Uno de los establecimientos de Clínica Baviera.

Uno de los establecimientos de Clínica Baviera.

Empresas

Clínica Baviera anuncia la reapertura de sus clínicas y sus empleados salen del ERTE

El grupo de clínicas oftalmológicas retoma la actividad normal de sus centros a partir de este lunes en todo el territorio.

11 mayo, 2020 18:21

Noticias relacionadas

Clínica Baviera entra de lleno en la desescalada. La compañía de clínicas oftamológicas ha anunciado este lunes al cierre de la sesión bursátil el regreso a la actividad de sus centros. Asimismo, la vuelta al trabajo del 87% de la plantilla en España que estaba sujeta a un ERTE a causa de la situación económica generada por la pandemia del coronavirus.

"La compañía procede a reiniciar su actividad desafectando al personal que había quedado incluido en el mencionado ERTE", explica el comunicado emitido por la compañía. En este sentido se informa de que "la semana anterior (desde el 4 al 9 de mayo) se inició una fase de adaptación de los centros para la reapertura, con la reincorporación del 15% de la plantilla".

Estos trabajadores se desempeñaron en "preparar los centros para la reapertura y para la realización de aquellos tratamientos urgentes o no que se pueden demorar". La compañía anunció a mediados del pasado marzo que limitaba temporalmente la actividad de todas sus clínicas españolas, con servicios mínimos para la atención de urgencias oftalmológicas.

Como medida complementaria y en el marco de la declaración del estado de alarma, el grupo presentó el pasado 25 de marzo un ERTE "como medida de refuerzo para mantener la estabilidad en el nivel de empleo", según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía especializada en oftalmología cuenta con 86 clínicas presentes en cuatro países, con 58 centros en España, 23 en Alemania y Austria y cinco en Italia.

Caída del beneficio

En el primer trimestre de este año, el beneficio neto de la compañía alcanzó los 3,7 millones de euros, un 7,5% menos que en igual periodo del ejercicio anterior. No obstante, se registró una facturación de 29,7 millones de euros, un 4,2% más que en el mismo periodo de 2018.