Hospital de Healthcare Activos en Portugal

Hospital de Healthcare Activos en Portugal

Observatorio de la sanidad

Healthcare Activos invierte 25 millones en la compra de su primer hospital en Portugal

Esta es la primera operación de la plataforma fuera de España. El hospital seguirá gestionado por el grupo Trofa Saúde con un alquiler a largo plazo. 

9 octubre, 2020 11:46

Noticias relacionadas

Healthcare Activos ha irrumpido en el mercado portugués con la compra de un hospital en Vila Real por un importe aproximado de 25 millones de euros al grupo Trofa Saúde, empresa que seguirá gestionándolo mediante un alquiler a largo plazo.

Se trata de la primera operación que la plataforma de activos inmobiliarios del sector de la salud lleva a cabo fuera de las fronteras españolas, acometida a través de un vehículo de inversión Healthcare Activos Investment, según informa la empresa.

A diferencia de Healthcare Activos Yield, este vehículo invierte en activos operativos en fase de estabilización o en el desarrollo y construcción de nuevos edificios.

"Estamos muy contentos de la adquisición de nuestro primer activos en Portugal, gestionado a largo plazo por uno de los operadores líderes en el país con demostradas capacidades de gestión y visión estratégica, con un enfoque predominante a la calidad", explica el fundador y presidente de Healthcare, Jorge Guarner.

El hospital privado de Vila Real, de nueva construcción, se inauguró en octubre de 2018 y está dotado de 58 camas, 83 consultorios y tres quirófanos en sus cerca de 23.000 metros curados construidos.

Grupo Trofa está especializado en el sector privado con 15 hospitales en la zona norte del país, 1.158 camas y una facturación consolidada cercana a los 180 millones de euros.