Salvador Illa, ministro de Sanidad.

Salvador Illa, ministro de Sanidad.

Observatorio de la sanidad Las fronteras en la lucha contra el virus

Illa abrirá este lunes los ‘Estados Generales’ de EL ESPAÑOL sobre la Covid. En directo desde las 11.30

Más de 70 ponentes de primera línea están confirmados para analizar la situación en la que se encuentra la lucha contra la Covid-19. 

7 septiembre, 2020 02:29

Noticias relacionadas

Salvador Illa, ministro de Sanidad, inaugura este lunes el I Simposio Las fronteras de la lucha contra el virus, en el que más de 70 ponentes de primer nivel van a reflexionar sobre el momento en el que nos encontramos en el combate contra la Covid-19. 

Un encuentro (cuya agenda completa se puede consultar aquí) que arranca a las 11.30 de la mañana con una conversación entre el titular de Sanidad y el presidente ejecutivo y presidente de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez.

A continuación, una mesa formada por Juan Abarca, presidente de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad; Humberto Arnés, director general de Farmaindustria; Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN); Pilar Aparicio, directora de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y Juan Pedro Rísquez, vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, analizará el camino recorrido hasta el momento y planteará las líneas de debate por las que transcurrirán las jornadas del resto de la semana. 

Desde este lunes, todas las ponencias y mesas de debate podrán seguirme en streaming tanto a través de EL ESPAÑOL como del canal de YouTube del periódico.

Serán todos unos 'Estados Generales' del sector sanitario entre este lunes 7 de septiembre y el próximo viernes 11. Estarán presentes todos los actores implicados en dar la batalla a la Covid-19. Desde aquellos que conforman la primera línea de defensa a quienes luchan contra el virus y lo miran cara a cara, pasando por quienes buscan la vacuna o los medicamentos que ayuden a erradicarlo, así como por todos los que aportan la tecnología necesaria para salvar vidas o apoyan al sistema sanitario para combatir la enfermedad.

El simposio se celebra de forma presencial en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en Madrid, aunque con acceso restringido a los ponentes y con estrictas medidas de seguridad. El encuentro podrá seguirse durante toda la semana a través de EL ESPAÑOL e Invertia, y todos aquellos lectores que quieran registrarse pueden hacerlo aquí

Durante la semana también estarán presentes los máximos responsables en España de los laboratorios que buscan medicamentos y vacunas contra la Covid-19, la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti y los consejeros de política sanitaria de media docena de comunidades autónomas, incluido el de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, así como la exministra de Sanidad del Congreso, Ana Pastor.

Destaca también la presencia de la secretaria de Estado de Telecomunicaciones, Carme Artigas, quien hará un repaso a la situación en la que se encuentra la app Radar Covid que debería ayudar a combatir la pandemia. También estará presente en el encuentro Ana Pastor, la vicepresidenta segunda del Congreso, quién ofrecerá una visión integral de la lucha contra la pandemia desde su condición de exministra de Sanidad y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.