De izquierda a derecha: Salvador Illa, María Neyra, Juan Abarca, Raquel Yotti y Ana Pastor.

De izquierda a derecha: Salvador Illa, María Neyra, Juan Abarca, Raquel Yotti y Ana Pastor.

Observatorio de la sanidad

70 ponentes de primera línea, confirmados en el simposio de El Español e Invertia 'Las fronteras contra el virus'

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, inaugura el encuentro que clausurará María Neira, directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

2 septiembre, 2020 01:38

La pandemia del coronavirus se ha convertido en el mayor problema de nuestro tiempo. Sus derivadas son múltiples: sociales, económicas, pero, sobre todo, sanitarias. Es evidente, y así lo demuestran los rebrotes, que la amenaza está entre nosotros y que los ciudadanos fían sus esperanzas a la respuesta que pueda dar el sistema de salud. 

Ante la necesidad de aunar todos los esfuerzos para combatir la pandemia, EL ESPAÑOL e Invertia han convocado el simposio Las fronteras de la lucha contra el coronavirus, en el que se buscará dar respuesta a todas las preguntas que hay en torno a la lucha contra la Covid-19.

Unos 'Estados Generales' del sector sanitario al que acudirán entre el 7 y el 11 de septiembre más de 70 ponentes de primer nivel que harán un completo análisis de la situación. Desde aquellos que conforman la primera línea de defensa a quienes luchan contra el virus y lo miran cara a cara, pasando por quienes buscan la vacuna o los medicamentos que ayuden a erradicarlo, así como por todos los que aportan la tecnología necesaria para salvar vidas o apoyan al sistema sanitario para combatir la enfermedad. 

Un ciclo que inaugurará el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que será clausurado por la directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira y cuya agenda completa se puede ver aquí

La conferencia se celebrará de forma presencial, restringida a los ponentes, en la sede de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y podrá seguirse a través de streaming en EL ESPAÑOL e Invertia.

Los lectores que lo deseen pueden registrarse y enviar también sus consultas para que los distintos ponentes puedan responder a sus dudas y preguntas. 

Este simposio sobre Las fronteras de la lucha contra el coronavirus contará con una serie de conclusiones que se presentará en una mesa integrada por Juan Abarca, presidente de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS); Humberto Arnés, director general de Farmaindustria; Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN); Pilar Aparicio, directora de Salud Pública del Ministerio de Sanidad; Serafín Romero, presidente del Consejo General de Médicos y Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos. 

Además de todos ellos, también estarán presentes los máximos responsables en España de los laboratorios que buscan medicamentos y vacunas contra la Covid-19, la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti y los consejeros de política sanitaria de media docena de comunidades autónomas, incluido el de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, así como la exministra de Sanidad del Congreso, Ana Pastor

También estará presente la secretaria de Estado de Telecomunicaciones, Carme Artigas, quien hará un repaso a la situación en la que se encuentra la app Radar Covid que debería ayudar a combatir la pandemia. 

Una cita que ha despertado una gran expectación en el sector sanitario y en la que se confía para dar respuesta a las grandes preguntas sobre la Covid.