Personal sanitario en un laboratorio

Personal sanitario en un laboratorio Junta de Andalucía Andalucía

Observatorio de la sanidad

Andalucía cifra el gasto sanitario por el Covid-19 en 900 millones de euros

El consejero de Hacienda ha abogado por la simplificación de burocracia para atraer inversiones a Andalucía

9 junio, 2020 14:35
Sevilla

Noticias relacionadas

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha cifrado el gasto sanitario derivado por el Covid-19 en 900 millones de euros en Andalucía.

Si se tienen en cuenta los gastos en Educación o Dependencia, como consecuencia de las actuaciones empleadas por la pandemia, la cifra se elevaría a 1.800 millones en sobrecostes.

Esta realidad, junto a la crisis social y económica que se avecina, ha provocado que la Junta de Andalucía esté reordenando los Presupuestos de la comunidad. Para ello, Bravo ha apostado por actuaciones de "agilización y simplificación".

"Tenemos que ser más ágiles y cercanos a quienes quieran invertir en Andalucía", ha expresado el titular andaluz de Hacienda. En esta línea, ha apostado por reducir burocracia para ser "un territorio amigable a la inversión". 

La radiografía de Andalucía, ha apuntado el consejero, hace que la comunidad sea optimista ante la recuperación económica. Ha recordado que Andalucía lideró la creación de empleo en mayo, por lo que ha apostado por ser un "foco de inversión" frente a otros países y regiones de España. 

Al Gobierno le falta "talante de diálogo"

Durante la entrevista en Canal Sur TV, el consejero andaluz de Hacienda, Industria y Energía ha reprochado al Gobierno central su falta de "talante de diálogo". Así lo ha expresado en relación al reparto de los 16.000 millones por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. 

"Lo lógico es que se hubiera hecho con las CCAA, no que se imponga unilateralmente", ha opinado Juan Bravo. Comparte esta consideración respecto a la modificación del criterio de reparto que ve "un poco mejor pero no suficiente". 

Ha pedido que se opte por consensuar dejando a un lado "la discrepancia y la falta de talante de diálogo". "No se nos ha dado la oportunidad de tener voz en este tema", ha zanjado.