Productos de Dr. Scholl's en una farmacia.

Productos de Dr. Scholl's en una farmacia.

Observatorio de la sanidad

Bayer completa la venta de la marca Dr. Scholl's por 585 millones de dólares

El nuevo propietario es Yellow Wood Partners, un fondo de inversión con sede en Estados Unidos.

4 noviembre, 2019 15:12

Noticias relacionadas

Dr. Scholl ya no forma parte del porfolio de Bayer. El laboratorio ha completado la venta de la marca especializada en cuidado de los pies a Yellow Wood Partners, un fondo de inversión con sede en Estados Unidos.

La venta fue anunciada este verano y se ha cerrado en 585 millones de dólares. En el pasado ejercicio Dr. Scholl facturó 234 millones de dólares, según ha informado la compañía en un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bayer se hizo con la marca en 2014 pero ahora, Heiko Schipper, presidente de Consumer Health del laboratorio, señala que "Yellow Wood Partners es el dueño apropiado para invertir y hacer crecer Dr. Scholl's".

"Hemos progresado y revitalizado la marca desarrollando productos innovadores. Esperamos ver cómo se lleva la marca a otro nivel de éxito bajo" el mando de los nuevos dueños, añade Schipper.

El fondo de inversión se ha hecho con los derechos de los productos de Dr. Scholl's en América así como 30 marcas de cuidado personal en Estados Unidos, incluidas las ventas, marketing, investigación y desarrollo, entre otros.