Tren de Iryo

Tren de Iryo Europa Press

Observatorio de la movilidad

Desconvocada la huelga de Iryo para el puente de diciembre

Los primeros días de huelga tuvieron lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre, y la siguiente tanda estaba programada para los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre.

Más información: Renfe no planea reactivar su tren nocturno pese a que la Ley de Movilidad Sostenible estudiará su viabilidad

S.Tobar
Publicada

Las claves

CGT ha desconvocado la huelga prevista en Iryo para el puente de diciembre tras alcanzar un acuerdo para un convenio colectivo para 2026 con subidas salariales y pluses.

Las subidas salariales y el plus de transporte logrados están por debajo de las expectativas del sindicato, aunque se considera un punto de partida para futuras negociaciones.

La huelga afectaba a los colectivos de Tripulación, Mantenimiento, CEX, Sala de Control y Oficinas en todos los centros de trabajo, y había provocado cancelaciones de trenes.

Iryo operará de manera gradual los trayectos afectados por los servicios mínimos hasta recuperar la normalidad y ha destacado la importancia del diálogo con los sindicatos.

Fin a la huelga en Iryo. CGT ha desconvocado los paros previstos para este puente de diciembre en Iryo, tras conseguir un acuerdo para elaborar un convenio colectivo solo para 2026 que recoge ciertas subidas salariales y pluses.

Tanto las subidas salariales como el plus de transporte conseguido se encuentran por debajo de las expectativas del sindicato, si bien destaca que es un buen punto de partida para negociar el siguiente convenio colectivo.

Los paros afectaban a los colectivos de Tripulación, Mantenimiento, CEX, Sala de Control y Oficinas en todos los centros de trabajo.

Los primeros días de huelga tuvieron lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre, y la siguiente tanda estaba programada para los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, en pleno puente, lo que provocó cancelaciones de trenes.

En un comunicado, Iryo ha explicado que operará de manera gradual los trayectos que estaban condicionados por los servicios mínimos hasta alcanzar el 100%.

El operador ha agradecido "la disposición al diálogo y el esfuerzo" de todas las partes involucradas y ha llamado a mantener abiertos los canales de diálogo con los representantes sindicales.