Imagen de la planta de Wallbox en Barcelona.

Imagen de la planta de Wallbox en Barcelona.

Observatorio de la movilidad

Wallbox duplica su facturación en el primer semestre y acelera su estrategia de adquisiciones

La compañía mantiene unos márgenes por encima del 40% y ahonda en su desarrollo vertical con la compra de Coil y Ares Electronics. 

10 agosto, 2022 13:33

Wallbox no levanta el pie del acelerador. La compañía española cotizada en Estados Unidos ha anunciado que durante el primer semestre facturó 39,5 millones de euros, un 124% más que durante el mismo periodo del año pasado. Unas cifras que suponen mejorar las previsiones de la compañía que esperaba que su negocio se moviera entre los 35 y los 38 millones en este periodo.

En lo que respecta al margen de su negocio, una de las principales fortalezas de la empresa, alcanzó el 41,1%. Todo ello tras vender 64.000 cargadores hasta junio. Una cifra que representa un aumento del 95% en comparación a los registros de 2021.

Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox, ha comentado que "ha sido un trimestre muy intenso para Wallbox. El equipo ha trabajado muy bien y, una vez más, ha superado las expectativas. Hemos forjado nuevas colaboraciones, hemos incrementado la producción de nuestro cargador rápido Supernova y hemos adquirido dos empresas líderes que esperamos que amplíen nuestra oferta, mejoren nuestras capacidades y refuercen nuestra posición competitiva en un mercado de rápido crecimiento".

Adquisiciones

La compañía ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar la compra del instalador de cargadores de vehículos eléctricos Coil. Con esta operación Wallbox busca desarrollar internamente soluciones de instalación y mantenimiento para aplicaciones de carga comerciales, públicas y residenciales.

Del mismo modo, Wallbox ha oficializado la adquisición de Ares Electronics, un proveedor de placas de circuitos impresos. En este caso la operación pretende ampliar las capacidades de diseño y fabricación de Wallbox y mejorar la fortaleza de su cadena de suministro.

Dos operaciones que persiguen un mismo objetivo: reforzar la integración vertical de las actividades de Wallbox. Con ellas la compañía amplía sus capacidades de contacto directo con sus clientes gracias a entrar en el segmento de la instalación y refuerza, a la vez, sus capacidades productivas.

Previsiones para 2022

Wallbox espera que los ingresos del tercer trimestre de 2022 se sitúen entre 44 y 49 millones de euros, lo que representaría una tasa de crecimiento trimestral aproximada de entre el 140% y el 170%. Las previsiones de la compañía señalan que este incremento en las ventas no tendrá efectos sobre el margen que pronostica continuará por encima del 40%.

La empresa cotizada en la Bolsa de Nueva York espera que los ingresos de todo el año 2022 se sitúen en un rango de 175 y 195 millones de euros. De alcanzarse estos objetivos la tasa de crecimiento anual de Wallbox se movería entre el 145% y el 170%.

Así las cosas, Wallbox cierra una primera mitad del año en el que el complejo contexto económico no ha afectado a su operativa. Las ventas han superado las previsiones marcadas y el margen no se ha visto afectado por la escalada de la inflación. Dos indicadores que señalan que la compañía española está consiguiendo mantener el rumbo sin que le afecten las tendencias económicas.