Elon Musk

Elon Musk Europa Press

Observatorio de la movilidad

Elon Musk quiere recortar un 10% de la plantilla de Tesla y paraliza todas las nuevas contrataciones

El fundador de la compañía declara tener un "súper mal presentimiento" sobre la situación económica.

3 junio, 2022 11:36

Noticias relacionadas

El fundador y consejero delgado de Tesla, Elon Musk, cree que su empresa de coches eléctricos necesita un recorte de plantilla del 10% en todo el mundo. Así lo ha escrito en un correo electrónico interno al que ha tenido acceso la agencia Reuters.

En este mensaje dice tener un "súper mal presentimiento" sobre la situación económica. Eso sí, no ha especificado si se refiere a la de su empresa, la estadounidense o la global.

Aunque no hace un anuncio en firme sobre esa reducción de plantilla, sí adelanta que ha paralizado las contrataciones en todo el mundo.

Cargador de Tesla.

Cargador de Tesla.

De hecho, el correo electrónico lleva como asunto “Pausa en las contrataciones en todo el mundo” y va dirigido a ejecutivos de Tesla. En él avanza que cree que la firma de coches eléctricos necesita ese recorte de plantilla del 10%.

A cierre de 2021, la empresa contaba con 99.290 empleados a nivel mundial, según el informe presentado a las autoridades estadounidenses.

En otro correo publicado esta semana, Musk advertía a sus empleados de que debían pasar al menos 40 horas semanales en la oficina.

“Se requiere que todo el mundo en Tesla pase al menos 40 horas a la semana en la oficina. Si no apareces, asumiremos que has dimitido”, escribía.