Observatorio de la movilidad

Cabify sigue a Uber y sube 0,65 euros sus tarifas para hacer frente al alza del combustible

Hace unos días, Uber anunció una subida de 0,5 euros por trayecto.

22 marzo, 2022 16:40

Noticias relacionadas

La plataforma española de movilidad Cabify ha anunciado que sube la tarifa de los trayectos. De media, el importe de los viajes se va a incrementar en 0,65 euros para “apoyar a sus colaboradores frente a las oscilaciones al alza del precio de los combustibles”, según confirman fuentes de la compañía a este medio. 

Esta medida, que empieza a aplicarse en Madrid desde hoy y se ampliará a todas las ciudades de España donde opera, se suma a otras iniciativas de la compañía. 

“En este sentido, Cabify está permanentemente optimizando las rutas gracias a su capacidad tecnológica, buscando la generación de un mayor volumen de viajes con menor distancia de recogida entre pasajeros”, señalan.

Cabify recuerda que sus usuarios siempre pueden comprobar el precio cerrado de su viaje antes de solicitar el trayecto.

Esta medida se suma a la anunciada hace una semana por Uber. La compañía realizó un breve comunicado a sus conductores para anunciar la subida de 0,50€ en todos los trayectos, con el fin de "apoyarlos" con los repostajes.

La compañía también anunció un recargo en todos los viajes y entregas de UberEats en Estados Unidos y Canadá para ayudar a compensar el cada vez más alto precio de la gasolina.

Además, cabe recordar que el transporte de viajeros por carretera saldrá a la calle el próximo domingo 27 de marzo en Madrid para exigir soluciones ante la escalada del precio del combustible en una gran manifestación convocada por el gremio de taxistas Antaxi a la que se sumarán otros colectivos. Las VTC podrían sumarse tras conocer las medidas del Gobierno en la reunión de mañana por la tarde.