Imagen de una moto compartida de Cabify.

Imagen de una moto compartida de Cabify.

Observatorio de la movilidad

Cabify pisa el acelerador del motosharing: redobla su apuesta por los servicios corporativos

La compañía de movilidad sumará los servicios de motos a su actual oferta de servicios a empresas y autónomos. 

14 marzo, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Cabify va a poner toda la carne en el asador para potenciar su negocio de motos compartidas. Para ello, la compañía va a impulsar la utilización de esta alternativa entre sus clientes corporativos. Uno de los principales nichos en los que se ha posicionado durante los últimos 10 años que cuenta con un gran potencial de negocio debido a sus niveles de recurrencia en la utilización de este tipo de servicios. 

La plataforma de multimovilidad está llevando a cabo un plan para incrementar el uso de sus motos de alquiler por minutos. Además, este año amplió su presencia de esta opción de movilidad compartida en nuestro país con el lanzamiento en Zaragoza anunciado a finales del mes de enero.

Cabify pretende duplicar el volumen de viajes realizado en sus motos de alquiler por minutos durante este año. Para ello, la empresa ya está ofreciendo este servicio de motos de alquiler por minutos a las empresas con quienes trabaja. En este ámbito, Cabify Empresas cuenta con una clientela de 15.000 compañías en España, que van desde autónomos y pequeñas empresas a compañías del IBEX 35.

Desde hace unos días, Cabify está habilitando a todas las empresas y autónomos el acceso a las motos de alquiler por minutos, una alternativa de movilidad eléctrica accesible, sostenible y segura. Este servicio estará a disposición de los empleados de las empresas que se mueven con Cabify, siempre que estas compañías estén de acuerdo en ofrecer este servicio a sus empleados

Uso de motos recomendado

Otra de las medidas que la compañía está implementando ya en algunos usuarios, y que se ampliará a toda la base próximamente, son las recomendaciones de uso de motos eléctricas de alquiler por minutos desde su app. La start-up española ha activado un proyecto piloto en su aplicación que recomienda el uso de motos de alquiler por minutos como alternativas al uso de taxi o VTC para trayectos cortos, donde la moto es una opción más rápida y más barata para el usuario, así como menos contaminante por tratarse de un vehículo 100% eléctrico.

Según señalan desde la compañía, esta estrategia trata de dar un paso más en la personalización de la app para el usuario, que sabrá automáticamente la distancia a la que se encuentra la moto. Así puede estimar un coste aproximado para este trayecto.

Por otro lado, la compañía española ha detenido temporalmente el servicio de suscripción mensual de motos y bicicletas, que deja de estar disponible en la app. Este hito ya ha sido comunicado a los usuarios que tenían un vehículo de suscripción, que pueden adquirirlo en propiedad a un precio reducido.

La suscripción de este tipo de vehículos en España (bicis o motos urbanas) no está tan extendida. El mercado aún no es suficientemente maduro, por lo que la compañía ha decidido apostar por su servicio de motos de alquiler por minutos, un servicio que considera complementario en ocasiones y sustitutivo en otras, y con mucha mayor penetración en las ciudades donde opera.

Unificación de su identidad visual

Por último, Cabify llevó a cabo una evolución de su posicionamiento e identidad de marca global a finales de 2021 que trajo consigo la actualización de elementos visuales de la marca, como su logo corporativo, o la utilización de determinados colores. En este sentido, Cabify ha trabajado en los últimos meses en el rediseño de sus motos.

Este rediseño es una apuesta por asentar su posicionamiento como ecosistema de multimovilidad, haciendo más visibles y reconocibles sus vehículos de dos ruedas. Del mismo modo, la uniformidad busca que los clientes asocien con la marca la variedad de servicios que ofrece en la actualidad.

Así las cosas, Cabify pone en marcha una apuesta para reforzar su división de motosharing. Una apuesta por intentar impulsar esta opción entre sus clientes corporativos para los que la agilidad de la motocicleta se imponga a otras opciones tradicionales de la compañía.