Una VTC de Cabify en Madrid.

Una VTC de Cabify en Madrid.

Observatorio de la movilidad

Auro rompe con Cabify: 1.000 VTC de su flota pasan a operar para Uber y Bolt

Representa el 20% de la flota de la compañía de movilidad española en Madrid que va a interponer medidas cautelares ante esta decisión. 

25 enero, 2022 13:38

Noticias relacionadas

Nuevo conflicto en el sector de las VTC. El grupo Auro ha ejecutado la desconexión de más de 1.000 de sus licencias pertenecientes a su filial Cibeles, que hasta ahora operaban en exclusividad con Cabify. Con esta decisión, más del 55% de las licencias que tiene el grupo ya se encuentra dando servicio a otras plataformas como son Uber España.

Según indican desde Cabify, este movimiento va a suponer una pérdida del 20% de los vehículos que operan para la compañía de movilidad española en Madrid. En este sentido, desde Cabify señalan su intención de solicitar medidas cautelares ante la desconexión de las VTC de Cibeles.

El conflicto surge en un momento en el que dentro del sector de las VTC se está volviendo a configurar un modelo de colaboración entre plataformas. Por un lado se encuentran los acuerdos que suponen exclusividad de operación para una sola marca. Por el otro se pretende que una VTC pueda operar para diferentes plataformas

Flota multiplataforma

El Grupo Auro es una compañía que en la actualidad poseé más de 2.200 licencias VTC en toda España pertenecientes a sus filiales Auro y Cibeles. Además, esta entidad empresarial cuenta con la compañía Closer Logistic que da servicio de paquetería y última milla a empresas como PC Componentes o Uber Eats.

"Esta decisión supone para grupo Auro convertirse en la única gran flota que opera en multiplataforma, y que así va a seguir siendo de cara al futuro” ha asegurado el máximo mandatario de la compañía Jaime Banus, quien ha querido reseñar la gran apuesta que desde Auro se hace "por la democratización del sector de las VTC, con la entrada de jugadores como Uber España y Bolt".

El proceso de conexión con otras plataformas se ha llevado a cabo en 48 horas y tuvo lugar entre el jueves y viernes de la semana pasada. Según el propio Banus, ha significado "un trabajo intenso pero muy eficiente, ya que hemos podido hacer el onboarding en menos de dos días".

Por último, Banus, ha querido aclarar que desde su compañía han hecho "todo lo posible para llegar a un acuerdo con Cabify pero lamentablemente los responsables no se han puesto de acuerdo".