Alberto Fosas, Josep Talavera y Alex Lopera, fundadores Mundimoto.

Alberto Fosas, Josep Talavera y Alex Lopera, fundadores Mundimoto.

Observatorio de la movilidad

Mundimoto capta 20 millones de euros para lanzar su expansión internacional

La ronda, en la que han participado P101, Autotech Ventures y Maniv Mobility, permitirá la contratación de 50 ingenieros y 250 nuevos empleados.

10 febrero, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Mundimoto, plataforma de compraventa de motos, ha captado 20 millones de euros en una ronda de inversión liderada por el fondo internacional P101, y que completan los fondos Autotech Ventures y Maniv Mobility. La operación permitirá a la empresa contratar 50 ingenieros y 250 nuevos empleados, y arrancar su plan de expansión internacional en Europa.

La ronda está liderada por P101, una de las principales firmas de capital riesgo de Italia, con una gestión de activos por más de 200 millones de euros, y que ya ha apostado por startups españolas como Colvin y Bipi. Stefano Guidotti, socio de P101, considera que "el excelente desempeño de los últimos 24 meses es, en nuestra opinión, solo la punta del iceberg de lo que el equipo de Mundimoto puede lograr en el sector de la moto, que se ha quedado atrás en la transformación digital dentro del sector consumo en todos los ámbitos".

"Estamos convencidos de que Mundimoto tiene todos los ingredientes para convertirse paneuropeo muy fuerte que transformará la industria de las dos ruedas a través de modalidades propias innovadoras y una cadena de valor más sostenible y circular, a partir de la gran oportunidad en los mercados español e italiano”, ha afirmado Guidotti. Por otro lado, la ronda la completan las participaciones de Autotech Ventures y Maniv Mobility, los mayores fondos especializados en movilidad en Estados Unidos e Israel respectivamente.

La compañía digital, que nació en Barcelona en el año 2019 de la mano de dos amigos, Alberto Fossas, empresario y experto en el mundo del motor, y Josep Talavera, emprendedor con experiencia previa en la creación de varias empresas digitales, como Decowood. Comenzó su andadura con una inversión inicial de 500.000 euros y, a día de hoy, ya es líder en el sector en Europa.

Aumento de la facturación

Según explican desde la compañía, desde su creación Mundimoto ha experimentado un aumento exponencial de su facturación: de 1 millón de euros en 2019 hasta los 15 millones de euros en 2021.

Josep Talavera, cofundador y CEO de Mundimoto, explica que: “Esta ampliación de capital es una ocasión única para perfeccionar y adaptar los servicios de la plataforma a la creciente demanda, así como para dar el salto a Italia, el país con mayor volumen de motos de Europa, y a Holanda. El 15% de nuestras ventas ya son internacionales y es crucial para la compañía poder dedicar más recursos a nuestras operaciones de expansión y contratación de personal cualificado para hacerlo posible.”

Mundimoto es un servicio 100% online, rápido y con todas las garantías para comprar y vender motos a través de su página web. Así, la compañía ofrece facilidades de venta; desde la tasación online, el pago seguro y directo a la cuenta del usuario, la recogida del vehículo a domicilio y el cambio de titularidad gratuito, así como de compra.

Al tratarse de una plataforma online, el ahorro de costes resulta en precios más competitivos en comparación con otras empresas del sector. Además, Mundimoto dispone de un equipo de taller para el previo reacondicionamiento de los vehículos, permite flexibilidad en la financiación y cuenta con un servicio de reparto a domicilio para recibir el vehículo directamente en casa. La compañía adquiere una media de 1.000 motos al mes y, en este último año, Mundimoto ha vendido un total de 4.000 vehículos.

El 15% de ventas internacionales

El 15% de las ventas de Mundimoto ya son internacionales y proceden de Polonia y Holanda. A nivel nacional, actualmente el 30% de las ventas se producen en Cataluña y el 70% en el resto de España.

El cierre de esta ronda de financiación permitirá llevar a cabo dos nuevas aperturas en Europa: en Italia y en Holanda, y además ampliar el crecimiento en España. Además, Mundimoto planea comenzar su plan de expansión internacional en Europa próximamente.

Con respecto a su presencia nacional, la compañía se ha instalado recientemente en el antiguo centro logístico de Panrico en La Verneda, a las afueras de Barcelona. Se trata de un espacio de más de 17.000 metros cuadrados. Allí se encuentran sus oficinas centrales y su centro logístico.

Albert Fossas y Josep Talavera se han rodeado, desde sus inicios, de una plantilla de expertos emprendedores con el objetivo de hacer crecer Mundimoto en Europa. Entre ellos, destaca la presencia de figuras como Alex Lopera, cofundador de VERSE y TipsterChat, como director de operaciones, y Pablo Fernández, cofundador de Clicars, como inversor y advisor.