Imagen de un vehículo de Uber.

Imagen de un vehículo de Uber.

Observatorio de la movilidad

Uber lanza su servicio de vehículos 100% eléctricos en la Comunidad de Madrid

Además de la puesta en marcha de Uber Green, anuncia acuerdos con Repsol y Banco Santander para acelerar la transición al vehículo eléctrico. 

14 enero, 2022 15:01

Noticias relacionadas

Uber Green está disponible en Madrid. La compañía estadounidense ha presentado su nuevo servicio que permite a los usuarios de la plataforma viajar en vehículos 100% eléctricos al mismo precio que su producto UberX.

Según ha explicado la empresa e el lanzamiento de Uber Green se enmarca en el compromiso de convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones en 2040 en todo el mundo. La compañía ha diseñado una estrategia para alcanzar este objetivo. la primera de las metas la ha colocado en 2025.

Este año espera que el 50% de los kilómetros recorridos a través de su plataforma en el conjunto de siete capitales europeas. En concreto, las ciudades de Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París han sido las elegidas para desplegar su plan para utilizar vehículos de cero emisiones.

Cinco años más tarde, En 2030, Uber pretende convertirse en una plataforma cero emisiones en Europa, Estados Unidos y Canadá. Un paso que, 10 años después, darán las 10.000 ciudades en las que Uber está presente.

5 millones de inversión en Madrid

El objetivo de la compañía es que el 100% de los viajes sean realizados en vehículos de cero emisiones, transporte público y micromovilidad. Para alcanzar este objetivo, Uber invertirá 800 millones de dólares en ayudas a conductores para afrontar los costes de adquisición y carga de vehículos eléctricos, principales barreras que dificultan el acceso a la movilidad eléctrica.

En la Comunidad de Madrid, Uber invertirá 5 millones de euros en su estrategia de transición al vehículo eléctrico. Durante la primera fase, Uber Green estará disponible con una flota de 70 vehículos dentro de la M-30, con el objetivo de ampliar el radio de cobertura a todo Madrid en los próximos meses.

El director general de Uber en España, Juan Galiardo, ha explicado las bases de su estrategia. "Como la mayor plataforma de movilidad en el mundo, tenemos un papel clave en la lucha contra el cambio climático. Hoy damos un gran paso en nuestro compromiso de convertirnos en una plataforma 0 emisiones lanzando el primer producto 100% eléctrico en España. Y lo hacemos de la mano de la Comunidad de Madrid, Repsol y el Banco Santander para, entre todos, poner a Madrid a la cabeza de la electrificación en Europa".

Acuerdos con Repsol y Banco Santander

Hoy también se han anunciado los acuerdos de colaboración con Repsol y Banco Santander con el objetivo de apoyar a los conductores de toda España en la transición al vehículo eléctrico. El acuerdo firmado con Repsol está enfocado en promover el uso y la adopción del vehículo eléctrico entre conductores profesionales, facilitando el acceso a los puntos de recarga de acceso público y los cargadores domésticos de la compañía multienergética.

Así, los conductores de VTC y taxi que trabajan con Uber dispondrán de un descuento de hasta el 21% en los contratos de suscripción de suministro público de electricidad de Repsol para recargar en la red de infraestructura de recarga eléctrica de Repsol de ámbito público. Además, si los conductores optan por instalar un punto de carga en su domicilio, Repsol ofrecerá una solución integral que cuenta con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.

Además, Repsol ofrece dos recargas gratuitas al mes en sus estaciones de carga públicas y un 50% de descuento en saldo Waylet para todos aquellos conductores de Uber que contraten la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol.

Por su lado, Banco Santander pondrá a disposición de los conductores autónomos

programas de leasing (taxi y VTC) y de renting (VTC) para adquirir vehículos eléctricos en condiciones especiales, con el fin de acelerar así el camino hacia una plataforma de movilidad cero emisiones.

Así las cosas, Uber trae a Madrid uno de los servicios que más peso va a tener en el futuro de la compañía. Una apuesta por descarbonizar su actividad que le permitirá reducir el impacto de sus servicios en la capital española y, además, posicionarlo como una de las compañías que apuestan decididamente por prestar servicios de movilidad eléctrica.