Imagen de una instalación de Don Cicleto.

Imagen de una instalación de Don Cicleto.

Observatorio de la movilidad

Cabify integra Don Cicleto para ofrecer parkings seguros de bicis a sus usuarios de Bive

Se trata de un servicio de parking privado en el que los usuarios puedan dejar su bici en un entorno controlado.

26 mayo, 2021 02:14

Noticias relacionadas

Cabify sigue ahondando en su apuesta por la bicicleta. La compañía de movilidad española va a integrar a Don Cicleto en su app Bive para ofrecer parkings seguros de bicis a sus usuarios.

Se trata de un servicio de parking privado en el que los usuarios puedan dejar su bici en un entorno controlado. Esta compañía ofrece la posibilidad de reservar aparcamientos para bicicletas por horas o días completos en una veintena de lugares diferentes en Madrid y Sevilla.

Los precios oscilan entre los 0,50 euros y los 3,50 euros en función del tiempo que esté la bici aparcada. Desde la propia app de Bive el usuario verá los parkings seguros de Don Cicleto y podrá reservar su hueco y realizar el pago, con descuentos incluidos.

Además, Don Cicleto cuenta con un seguro ante posibles robos que el usuario puede solicitar incluyendo sus datos personales y el tipo de bici a través de la app. Y es que, el aparcamiento es el principal motivo que se aduce para no utilizar la bici, según una encuesta realizada por Cabify a más de 1.000 personas.

Para Marta de Eusebio, responsable de operaciones de Bive, "debemos seguir eliminando barreras para que cada día sea más sencillo desplazarse en bicicleta por la ciudad, y el aparcamiento es uno de las principales preocupaciones para los usuarios. Gracias a este acuerdo, los usuarios de Cabify que usen Bive contarán con las máximas garantías de que su bicicleta está guardada en un entorno completamente seguro y de que tendrán lugares para dejarla independientemente de la zona por la que tengan que circular".

Por su parte, el responsable de estrategia e innovación de Don Cicleto, Pablo Rosa Casado, explica que este acuerdo supone mejorar la oferta existente para el ciclista, integrando servicios complementarios y creando una oferta compartida de mayor valor que mejora el día a día del ciclista. "Nos sentimos muy cómodos acompañando a una gran empresa, espejo en la que mirarse, con la que además compartimos valores y visión sobre la movilidad en las ciudades", añade.

Cuatro ciudades

Bive, que se presentó en septiembre de 2020, ya está operativa en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia con el objetivo de impulsar la movilidad urbana en bicicleta. A su suscripción habitual, que incluye la bicicleta eléctrica o mecánica, el mantenimiento, la limpieza y asistencia en viaje, se suma ahora la posibilidad de reservar y alquilar un aparcamiento privado para mantener la bici a salvo mientras el usuario realiza sus compras, su jornada de trabajo o sus planes de ocio, sin tener que preocuparse de la seguridad de su vehículo.

Desde su lanzamiento, el modelo que ha tenido mejor acogida hasta el momento ha sido la Bive Chamberí, una bicicleta eléctrica plegable con autonomía de hasta 75 kilómetros, que cuenta con frenos de disco hidráulicos, siete velocidades y todas las comodidades para desplazarse por la ciudad, a un precio de 49,95 € al mes. Los servicios de Bive se pueden contratar también a través de la aplicación de Cabify.

Así las cosas, Cabify continúa integrando diferentes servicios de diversos segmentos de la movilidad con los que está completando la oferta de su plataforma de movilidad. Un proceso con el que pretende posicionarse como un todo en uno que cubra las necesidades de los usuarios desde la última milla a los desplazamientos urbanos más largos.