Observatorio de la movilidad

Cabify se va de Brasil: dejará de operar a partir del 14 de junio por la crisis de la Covid

A nivel global, la compañía asegura que la demanda de viajes se ha recuperado en un 75% a finales de 2020.

24 abril, 2021 10:07

Noticias relacionadas

Cabify, la aplicación española de movilidad, anunció este viernes que suspenderá sus operaciones en Brasil a partir del 14 de junio debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

La compañía resaltó en un comunicado las dificultades enfrentadas en el mercado brasileño por la "grave situación" de la crisis sanitaria, con una media de 2.500 muertos diarios, y la crisis económica local provocada por la covid-19.

"Este contexto dificulta la creación de valor y ha llevado a la compañía a detener su operación en Brasil", donde está presente desde 2016, agrega la nota. Su salida también ha sido anunciada a través de su perfil oficial en Twitter.

Pese a su salida de Brasil, la empresa informó que "continuará atenta a futuras necesidades y oportunidades de movilidad en este mercado".

Cabify asegura que, a nivel global, la demanda de viajes de la empresa se ha recuperado en un 75% a finales de 2020, mientras que en algunos mercados se ya ha reactivado el 100% de la demanda durante los primeros meses de 2021.

La compañía, presente en Latinoamérica y España, tiene 33 millones de usuarios registrados, 400.000 conductores colaboradores y 65.000 empresas como clientes registrados en su división de movilidad corporativa.

Encerrarnos y arruinarnos: la estrategia de Sánchez tras el 4M

Encerrarnos y arruinarnos: la estrategia de Sánchez tras el 4M

Anterior
La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en Wake up, Spain!

El Gobierno lanza una consulta para el despliegue del plan de digitalización de pymes y autónomos

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2021 El León de El Español Publicaciones S.A.