Motos eléctricas de Seat Mó.

Motos eléctricas de Seat Mó.

Observatorio de la movilidad Electrificación

Seat Mó desembarca en Italia, Francia, Austria, Suecia, Grecia y Alemania este semestre

La iniciativa de la marca española arranca su expansión internacional mientras amplia su gama de servicios de movilidad.

22 febrero, 2021 03:23

Noticias relacionadas

La nueva moto eléctrica de Seat Mó desembarcará durante el primer semestre de este año llegará a otros seis países: Alemania, Francia, Italia, Austria, Suecia o Grecia. Una expansión que confirma a la marca española como el eje de la estrategia de movilidad urbana del grupo Volkswagen.

El negocio de los servicios de movilidad urbana es uno de los ejes sobre los que gira la estrategia presente y futura de Seat. La compañía ha ido ampliando su oferta de este segmento que le ha abierto dos nuevos frentes: las motocicletas eléctricas y los servicios de movilidad compartida. Un movimiento con el que pretende cubrir las nuevas necesidades de movilidad de las ciudades, con productos y servicios 100% eléctricos

La entrada en nuevos mercados se suma a un arranque de año en el que Seat Mó ha puesto en marcha un nuevo modelo de suscripción flexible de su nueva moto eléctrica de 125 centímetros cúbicos. Un servicio con tarifas que oscilan entre los 70 euros a la semana o 150 euros al mes.

El proyecto se inició en forma de piloto en el centro de Barcelona, CASA SEAT, que será el punto de entrega y recogida de las motos. El responsable de Seat Mó, Lucas Casasnovas, destaca que “este nuevo modelo está pensado tanto para clientes de la marca como para cualquier ciudadano que se plantea comprarse una moto y quiere probarla antes de hacerlo. Se trata de un pack completo que también ofrecemos con los dos modelos de patinetes ”.

Entre la compra y el 'sharing'

El modelo de suscripción permite una modalidad intermedia de uso para la denominada como Seat Mó eScooter 125 entre la venta, que se inició a finales de 2020, y el servicio de motosharing que ofrece en Barcelona. El pasado verano, la marca española desplegó el alquiler de motos por minutos con más de 600 eScooters a disposición de los ciudadanos en la Ciudad Condal.

En estos meses se ha convertido en uno de los principales operadores, con más de 50.000 descargas registradas en su nueva app de movilidad. Con esta modalidad, la compañía quiere ofrecer una solución adicional a las personas que buscan nuevas formas de movilidad en el contexto de la pandemia.

Además, Seat Mo va a aportar soluciones de micromovilidad al proyecto internacional del Grupo Volkswagen para convertir la isla griega de Astypalea, en el Mar Egeo, en un destino cero emisiones. Seat formará parte de este proyecto ofreciendo sus eScooters para promover la movilidad eléctrica de la isla.

El objetivo de esta iniciativa es que sirva como programa piloto para desarrollar un modelo que pueda adaptarse después a otras ciudades. En definitiva, una serie de proyectos que confirman que la apuesta de Seat por la movilidad urbana va a jugar un papel clave en el futuro de la marca.