El Lexus UX 300e, es el primer SUV 100% eléctrico de la marca.

El Lexus UX 300e, es el primer SUV 100% eléctrico de la marca.

Motor

Lexus e Iberdrola suman fuerzas: el UX 300e viene con un punto de recarga gratuito de serie

Ambas compañías firman un acuerdo para  que el cliente cuente con un punto de recarga en su domicilio de forma gratuita. Además, los clientes de Lexus podrán acceder a la red de recarga pública de Iberdrola, que prevé instalar 150.000 cargadores públicos y privados.

18 febrero, 2021 14:43

Noticias relacionadas

El nuevo SUV 100% eléctrico de Lexus está muy cerca de llegar a las carreteras españolas.

De ahí que la marca japonesa haya querido completar su oferta de lanzamiento con una alianza estratégica con unas de las compañías eléctricas líderes en España. Hablamos de Iberdrola.

De esta manera, Lexus e Iberdrola han firmado una alianza para que la eléctrica se convierta en el proveedor de recarga del nuevo Lexus UX 300e.

En concreto, todos aquellos clientes de la marca que adquieran el Lexus UX 300e, la compañía japonesa ofrecerá el punto de recarga en el domicilio del cliente sin coste alguno.

Con esta acción, Lexus lo que pretende es facilitar la transición hacia la movilidad 100% eléctrica de todos sus clientes. Con ello, aquellas personas que opten por el UX 300e, no tendrán que preocuparse de cómo realizar la instalación del punto de carga en el lugar elegido, ya que Lexus, de la mano de Iberdrola, se encargarán de ello.

Junto con este acuerdo, además, los clientes de la marca tendrán tres años de garantía, tanto en la instalación como en el punto de carga de tipo wallbox, que podrá tener hasta 200 metros de instalación.

Además, aquellos clientes que a su vez lo sean de Iberdrola o que decidan contratar con ella, se beneficiarán de seis meses de recarga gratuita en toda la red de uso público de Iberdrola, a través de su app.

En concreto el Plan Vehículo Eléctrico, creado especialmente para la recarga de vehículos eléctricos, permite ahorrar en su recarga del vehículo con energía 100% renovable, sin factura y sin permanencia.

Lexus e Iberdrola han formalizado una acuerdo para potenciar el coche eléctrico.

Lexus e Iberdrola han formalizado una acuerdo para potenciar el coche eléctrico.

Transición hacia la electrificación

Este paso supone una nueva etapa tanto en Lexus como en Iberdrola, que sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde.

En este sentido, Ibedrola ha desplagado un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares como empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Llega el SUV eléctrico de Lexus

El Lexus UX 300e, el primer 100% eléctrico de la marca japonesa, es un SUV de diseño deportivo que cuenta con un motor tiene una potencia de 150 kW (204 CV) y está alimentado por una batería que tiene una capacidad de 54 kW.

Esta batería, que proporciona 300 kilómetros de autonomía, admite cargas en corriente alterna (hasta 6,6 kW) y en corriente continua (hasta 50 kW). Esto hace que el tiempo de recarga se sitúe entre las 7 y las 9 horas en corriente alterna y en menos de una hora (al 80%) en corriente continua.