Factoría sevillana de Renault.

Factoría sevillana de Renault. Europa Press

Observatorio de la movilidad

Renault confía en su planta de Sevilla para liderar el proyecto nacional de economía circular

La factoría activa desde 1958, cuyo cierre descartan, se enfrenta al reto de ser una referencia en España en materia de descarbonización.

3 febrero, 2021 13:21
Sevilla

Noticias relacionadas

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha expresado su confianza en que la planta de la compañía en Sevilla se convierta en una referencia nacional de economía circular y descarbonización. Así lo ha avanzado ante los futuros proyectos en los que Renault está trabajando para desarrollar en nuestro país.

El anuncio lo ha realizado en su visita a Sevilla tras reunirse con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. En una rueda de prensa conjunta, José Vicente de los Mozos ha valorado la gran tradición que tiene la compañía en la ciudad, con su planta activa desde 1958 como referente en la fabricación de caja de velocidades.

En este sentido, el líder de la empresa ha resaltado que es el momento de “transformar” las factorías con proyectos ambiciosos que se centren en la competitividad. Ante ello, ha subrayado que el futuro de Sevilla pasa por “seguir teniendo actividad”. “La fábrica de Sevilla no se va a cerrar. Tiene que evolucionar a la electrificación”, ha explicado.

Comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía y el presidente de Renault España.

Comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía y el presidente de Renault España.

“España tiene que ser el eje de lo híbrido y una referencia en la descarbonización con fábricas que generen cero emisiones”, ha añadido. Ante este deseo, confía en que Sevilla se convierta en un ejemplo para proyectos de economía circular y el trabajo empiece en las próximas semanas.

Para ello, ha valorado el ofrecimiento del Gobierno andaluz para trabajar de la mano en iniciativas “de referencia” para contribuir al objetivo medioambiental. “Tenemos que ser ambiciosos y pensar más allá. Tenemos el compromiso de la Junta de Andalucía para empezar a explorar el terrero que nos llevará a buen puerto”, ha zanjado.

Compromiso con el sector

De su lado, el presidente andaluz ha asegurado que Sevilla tendrá un papel relevante en el plan de futuro de Renault al optar a la fabricación de una caja de velocidad para híbridos. Pese a los “momentos complejos” en el plano económico, Juanma Moreno ha destacado la experiencia de la factoría sevillana con más de 63 años de trabajo.

“Andalucía tiene mucho que decir”, ha reivindicado el presidente quien se ha mostrado comprometido con el sector industrial. Por ello, ha reivindicado políticas para apoyar a la industria del automóvil mientras que ha reiterado su compromiso para que el sector “crezca y mejore” en Andalucía.