Imagen de una entrega proporcionada por Gorillas

Imagen de una entrega proporcionada por Gorillas Gorillas

Observatorio digital

Getir compra Gorillas para consolidar el negocio de las entregas ultrarrápidas

La empresa buscaba socio en España y este verano anunció un ERE para 300 personas.

9 diciembre, 2022 14:02

Getir ha anunciado este viernes la adquisición de Gorillas, empresa alemana de entrega bajo demanda valaroda en 1.200 millones de dólares (1.140 millones de euros), según ha informado en un comunicado. 

Desde la compañía han destacado que "este movimiento subraya el liderazgo de Getir en la consolidación de este sector".

En esta línea, Nazim Salur, fundador de Getir ha afirmado que "los mercados suben y bajan, pero a los consumidores les encanta nuestro servicio y la conveniencia ha llegado para quedarse. El sector de la entrega ultrarrápida de la compra seguirá creciendo durante muchos años y Getir liderará esta categoría que creó hace 7 años".

[Gorillas anuncia un ERE a 300 empleados en España un mes después de anunciar su salida]

Respecto a la valoración bursátil, Gorillas llegó a alcanzar los 3.000 millones de dólares (2.840 millones de euros). Sin embargo, su valor actual estaría en el entorno de los 1.200 millones de dólares (1.140 millones de euros), según publica el Financial Times.

Por su parte, Getir se fundó en 2015 como el primer servicio de entrega ultrarrápida de alimentos del mundo y opera en nueve países de tres continentes. Pionera en el sector con su modelo de entrega en minutos, la empresa se convirtió en el primer decacornio (10.000 millones de capitalización) europeo de entrega de la compra a principios de este año.

ERE en España

Cabe recordar que la propia consejera delegada de Gorillas anunció en este medio que no tenía la intención de abandonar España. De hecho, también aununció que buscaba un socio local que inviertiera 25 millones para impulsar el negocio.

Sin embargo, este mismo verano la plataforma anunció un ERE para 300 personas. En su día, la compañía justificó dicha medida alegando que apostaría por consolidar su presencia en cinco mercados clave (Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos) con una tendencia de rentabilidad más clara.