Un empleado de Amazon trabajando con varias cajas con productos enviados por la compañía.

Un empleado de Amazon trabajando con varias cajas con productos enviados por la compañía.

Observatorio digital

Amazon trae la moda de lujo a España: venderá productos de marcas como Elie Saab, Christopher Kane o Dundas

El gigante tecnológico lanza en cinco países europeos 'Luxury Stores', que incluye en su catálogo tanto marcas consolidadas como emergentes. 

8 junio, 2022 17:38

Noticias relacionadas

El lujo llega al catálogo de Amazon en España. El gigante tecnológico ha decidido lanzar en nuestro país 'Luxury Stores', el servicio a través del cual la compañía ofrece colecciones 'prêt-à-porter' de marcas de moda de lujo consolidadas y emergentes.

Entre las marcas que figuran en el catálogo con el que 'Luxury Stores' debuta en España se encuentran Christopher Kane, Dundas, Elie Saab, Mira Mikati, Rianna+Nina, Boglioli, Jonathan Cohen o Altuzarra.

No obstante, Amazon, que también ha comenzado a ofrecer este servicio en otros mercados europeos como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, remarca que está previsto que más enseñas de moda y belleza se vayan sumando en el futuro a la plataforma.

"Esto es solo el principio, esperamos seguir apoyando a las marcas con herramientas y recursos innovadores para que puedan compartir sus últimas colecciones e historias únicas con nuestros clientes de toda Europa temporada tras temporada", ha remarcado la vicepresidenta de Amazon Fashion Europa, Ruth Díaz.

El gigante tecnológico lanzó 'Luxury Stores' en Estados Unidos en el año 2020 con la emblemática casa de moda Oscar de la Renta como principalmente reclamo. Desde entonces, el 'marketplace' ha ido ampliando su catálogo e incluye ahora una amplia y diversa gama de marcas globales de moda y belleza.

Amazon defiende que su servicio de moda de lujo combina la "confianza y comodidad de Amazon", como el envío rápido y gratuito, con una experiencia superior que ofrece a los clientes la oportunidad de descubrir productos de moda de lujo.

Las colecciones son vendidas directamente por las marcas y diseñadores participantes, siendo ellos mismos los que toman las decisiones en cuanto a su inventario, selección y precios.

La plataforma ofrece las herramientas y la tecnología para crear y personalizar contenido original respetando la imagen y los valores de cada una de las marcas, abriendo una nueva puerta para que todos ellos accedan a clientes de lujo tanto existentes como nuevos.