Observatorio digital

La llegada del verano dispara un 23% las compras online

Según un estudio publicado por Webloyalty, en el periodo estival la moda y el ocio son los sectores que más crecen.

16 junio, 2021 17:48

Noticias relacionadas

La moda, turismo y ocio son los sectores que aumentan más su actividad con la llegada del verano y que más crecen en ventas a través de su comercio electrónico, según señala un estudio de Webloyalty. Buscar una mejor imagen en verano y los primeros indicios de recuperación del turismo son algunas de las claves según el portal.

La compañía de marketing en línea que ofrece cupones de descuento a compradores online, ha realizado un análisis en el que deja entrever el inicio de una recuperación por parte de los consumidores tras la crisis sanitaria que mermó la demanda y el gasto de gran parte de la sociedad. 

Así, el comercio electrónico ha subido un 23% en los meses de verano en comparación con la primera parte del año. Un comportamiento que tiene precedentes de años anteriores con la llegada del verano, aunque este año podía estar en tela de juicio por la crisis de la Covid-19.

Turismo, moda y ocio

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) estimó que el turismo ha dejado de ingresar más de 116.000 millones de euros en el año 2020 por la crisis sanitaria. Sin ir más lejos, tal y como informó este medio, la recuperación mundial del turismo estaría todavía lejos de llegar.

No obstante, según el Plan de modernización y competitividad del sector turístico, los fondos de europeos podrían aportar más de 100.000 nuevos empleos en la industria. Por lo que el sector muestra señas de un pequeño indicio de recuperación que se podría certificar también la reactivación de su comercio electrónico vía alojamientos o agencias de viaje.

Paula Rodríguez, directora de desarrollo de negocios de Webloyalty, asegura que "el turismo recuperará la actividad de reservas", por el ritmo de vacunación y la menor incidencia. 

Por otro lado, la moda y el ocio crecen con la llegada del verano "por la explicación psicológica de "querer mostrar a uno mismo una mejor imagen" así como "organizar planes coincidiendo con el verano", según explica Paula Rodríguez.

'Retail Therapy'

Según el portal vinculado con el comercio electrónico, las razones por las que se dan los incrementos en el comercio electrónico de una industria u otra tienen que ver con el 'Retail Therapy'. 

Este término hace referencia a que se tiende a consumir productos o servicios que reflejan nuestra personalidad, lo que hace subir nuestros niveles de satisfacción también. Por ello, partir de la base de dirigirse a los consumidores buscando su bienestar o facetas personales, puede ser la clave de la recuperación del comercio electrónico en diversas industrias.