Spotify alcanza los 30 millones de suscriptores

Spotify alcanza los 30 millones de suscriptores

Observatorio digital

Spotify alcanza los 356 millones de usuarios, casi la mitad Premium

El CEO y fundador de la compañía, Daniel Ek ha declarado que "2020 ha sido un gran año para Spotify".

28 abril, 2021 14:15

Noticias relacionadas

Spotify que cuenta con 356 millones de usuarios activos mensuales, ha dado a conocer los resultados del primer trimestre. Según la propia compañía "cumplen las expectativas" y el "posicionamiento adecuado para seguir creciendo".

En los resultados trimestrales destaca el fuerte aumento de las horas de consumo de podcasts en comparación con el cuarto de 2020, y el porcentaje de horas de consumo de podcasts en la plataforma en marzo fue el más alto de la historia. El porcentaje de usuarios de la plataforma que consume podcasts se mantiene en los niveles del cuarto trimestre de 2020.

La compañía ya cuenta con 158 millones de suscriptores Premium. Estos suscriptores generaron 41 millones de euros de flujo de caja, y el margen bruto se situó en el 25,5%.

Gran 2020

Respecto a los ingresos obtenidos, la compañía ha sostenido que "encaminada hacia las previsiones máximas de orientación debido al rendimiento extraordinario de los suscriptores. El cambio de divisas, aunque significativo para el crecimiento, fue ligeramente mejor de lo esperado"

El CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek ha declarado que:"Estoy muy satisfecho con el gran momento del negocio que estamos experimentando en diversos factores clave este trimestre, incluido nuestro crecimiento de suscriptores. 2020 ha sido un gran año para Spotify y creemos que la compañía está bien posicionada para seguir ampliando su liderazgo a nivel mundial a medida que avanzamos".

De cara al futuro, Spotify ha querido ser prudente y ha explicado que "hemos rebajado ligeramente nuestro rango de usuarios activos mensuales para el ejercicio, y hemos aumentado las perspectivas de ingresos totales y margen bruto, así como disminuido las expectativas de pérdidas operativas".

Sobre la situación económica que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus. La compañía sostiene que "existe una mayor probabilidad de lo habitual de que se produzcan variaciones con respecto a los rangos proporcionados".