El popular buscador considera que esto puede impulsar la transición para reactivarse tras la crisis.

El popular buscador considera que esto puede impulsar la transición para reactivarse tras la crisis. David Zorrakino Europa Press

Observatorio digital

Google se alía con Mahou y Schweppes para acelerar la digitalización en la hostelería

La alianza busca facilitar a bares y restaurantes españoles el acceso a cursos y formaciones a través del buscador.

22 octubre, 2020 12:24

Noticias relacionadas

Google España se alía con Mahou San Miguel y Schweppes para impulsar la digitalización de la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. La multinacional recuerda que la digitalización se ha convertido en una de las claves para la recuperación de la hostelería y la creación de nuevas oportunidades ante las posibles restricciones sanitarias.

Google ha desvelado que servicios como 'comida para llevar' o 'comida a domicilio', según los datos de Google Trends, han registrado crecimientos de un 26% y un 35%, respectivamente en 2020 en comparación con el año anterior.

De esta forma, Google lanza una campaña para impulsar la transformación digital del sector, que incluye recursos digitales y apoyo presencial para que los establecimientos hosteleros continúen impulsando su negocio pese a las dificultades derivadas de la pandemia.

Nueva alianza

La tecnológica se ha aliado con Mahou San Miguel y Schweppes para facilitar a bares y restaurantes españoles el acceso a cursos y formaciones a través de Google Actívate y otros recursos como el perfil de empresa en el buscador, contribuyendo a crear un modelo de negocio más sostenible gracias a la digitalización.

Este trabajo permitirá también la realización de visitas presenciales a más de 10.000 bares y restaurantes para ofrecerles apoyo y soporte en la actualización de la información de sus negocios en Google.

El director general de tecnología y digital de Mahou San Miguel, Miguel Ángel Miguel, se ha congratulado por esta alianza. "Queremos aprovechar todas las oportunidades que ofrece la digitalización para mantenernos al lado de la hostelería y ofrecer a nuestros clientes servicios de calidad y que contribuyan a su recuperación como parte de nuestro compromiso con ellos y de nuestro Plan Global de Apoyo al sector", ha indicado.

Por su parte, el consejero delegado de Schweppes España, Nicolas Imeneuraet, ha recordado que los "bares y restaurantes son el núcleo social y cultural de este país".

"La digitalización es sin duda una apuesta de futuro, la mayoría de las empresas son pymes que pueden así acelerar su transformación y reinventarse para estar más cerca de sus clientes. Cartas y menús digitales, compras y cursos de formación online, sistemas de reservas digitales, son algunas de las prácticas que han llegado para quedarse", ha señalado.