Tim Cook, CEO de Apple.

Tim Cook, CEO de Apple.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Apple vendió un 5% menos hasta marzo y facturó 58.000 millones de dólares

OBSERVATORIO DIGITAL. La tecnológica ha ingresado 11.500 millones de dólares por la venta de servicios.

30 abril, 2019 23:02

Apple ha empeorado sus resultados con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque las cifras han sido más positivas que las que esperaban los analistas. La tecnológica ingresó hasta marzo de este año 58.020 millones de dólares, un 5% menos que en 2018 pero por encima de los 57.400 que pronosticaba el mercado.

La compañía ha presentado este martes sus resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal. Apple ha anunciado que eleva un 5% su dividendo, hasta los 0,77 dólares y que los ingresos por su división de servicios han batido un nuevo récord, alcanzando los 11.500 millones de dólares en el trimestre.

La empresa que dirige Tim Cook ha anunciado unos resultados optimistas para el próximo trimestre, con unos ingresos que esperan estar entre los 52.500 y los 54.500 millones de dólares. La compañía espera que el margen operativo se sitúe entre el 37 y el 38% y los gastos operativos entre los 8.700 y los 8.800 millones de dólares.

"Hemos generado un flujo de caja de 11.200 millones de dólares en el trimestre de marzo y continuamos haciendo inversiones significativas en todas las áreas de nuestro negocio", declaró Luca Maestri, CFO de Apple. 

"Los resultados demuestran la fuerza continuada de la base de 1.400 dispositivos activos, a la vez que establecemos un récord en Servicios, y el fuerte momento para nuestros wearables", ha descrito el CEO, Tim Cook. 

1 billón de dólares

La compañía de la manzana mordida ha recuperado una valoración en el mercado de un billón de dólares, una cifra que ya alcanzó en agosto de 2018. Los inversores se han mostrado satisfechos en el after-hours de Wall Street y las acciones de la compañía suben un 4%.

Aunque la compañía decidió hace unos meses no desglosar por dispositivos sus ventas, Haris Anwar, analista de Investing.com opinaba antes de la presentación de resultados que no creía "que el duro período de ventas del iPhone de Apple haya acabado. Los ingresos del 2T probablemente indicarán esa tendencia. Pero estos obstáculos son a corto plazo y creemos que cualquier debilitamiento tras la presentación del informe debería considerarse una oportunidad de compra".