La red social ha alcanzado los 330 millones de usuarios.

La red social ha alcanzado los 330 millones de usuarios.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Twitter bate expectativas: 330 millones de usuarios y un 18% más de ingresos

OBSERVATORIO DIGITAL. La compañía ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año.

23 abril, 2019 14:07

Noticias relacionadas

Twitter ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año y lo ha hecho batiendo expectativas. La red social ha logrado unos ingresos de 787 millones de dólares, por encima de los 776 esperados. 

Además, la red de microblogging ha afirmado que ya cuenta con 330 millones de usuarios en todo el mundo, también superando los 318 que esperaba el consenso del mercado.

Es el último trimestre en el que Twitter anunciará su número de usuarios, y es que la tecnológica ha decidido que dará los datos de los usuarios activos monetizables. Esto significa que el número que dará a conocer será el de perfiles que pueden mostrar anuncios.

Las cifras que ha presentado Twitter han gustado en Wall Street y las acciones de la compañía cotizan con subidas del 8% en la preapertura del mercado.

Anuncios

La facturación por publicidad ha alcanzado los 679 millones de dólares, un 18% en comparación con el año anterior. Los beneficios de la compañía en el primer trimestre del año han sido de 191 millones de dólares.

De cara al próximo trimestre, la red social prevé alcanzar una facturación de entre 770 y 830 millones de dólares, así como un beneficio operativo de entre 35 y 70 millones.

Mayor control

"Estamos teniendo una actitud más proactiva en reducir el abuso y sus efectos en Twitter", ha dicho Jack Dorsey, CEO de Twitter. En esta línea, el máximo responsable de la red social ha explicado que se están retirando "un 38% de tuits abusivos de forma automática a través de machine learning".

"Nunca hemos estado más seguros de nuestra estrategia y nuestra ejecución y vemos una gran oportunidad de hacer crecer nuestra audiencia y dar mayor valor a nuestros anunciantes", ha explicado Ned Segal, CFO de Twitter.