Jennifer Newstead.

Jennifer Newstead.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Facebook ficha a la abogada que legisló para que EEUU pudiese revisar llamadas tras el 11-S

OBSERVATORIO DIGITAL. Jennifer Newstead trabaja en la actualidad como consejera del Departamento de Estado del Gobierno estadounidense.

23 abril, 2019 08:07

Noticias relacionadas

Facebook ha anunciado que Jennifer Newstead se incorpora a su departamento legal para supervisar las funciones de ese área a nivel global. Newstead que actualmente asesora al Departamento de Estado de la administración Trump, también trabajó en la elaboración de la Ley patriótica.

Según publica The Hill, Newstead jugó un papel fundamental en la aprobación de la Patriot Act, la ley aprobada por el Congreso estadounidense tras el 11-S que daba mayor control al Gobierno sobre las ciudadanos. Se trata de una ley polémica ya que algunos consideran que obligaba a elegir a los ciudadanos entre su seguridad y sus derechos.

Uno de los cambios que aprobaba esta ley era que el Gobierno podía tener acceso a los registros telefónicos de los clientes de empresas de telecomunicaciones estadounidenses.

Newstead tiene una amplia experiencia en el sector público y en el privado. Forma parte del Departamento de Estado desde 2017 y anteriormente trabajaba para un bufete de abogados.

"Jennifer es una líder experimentada cuya experiencia y perspectiva global nos ayudarán a cumplir con nuestra misión", ha explicado Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, en un comunicado. Newstead sustituirá a Colin Stretch, quien anunció su marcha en julio.

Por su parte, la abogada ha señalado que "los productos de Facebook juegan un papel importante en las sociedades de todo el mundo". "Estoy deseando trabajar con el equipo y con expertos externos y reguladores en distintos aspectos legales mientras mantenemos nuestras responsabilidades y valores compartidos".