Mark Zuckerberg y Chris Cox.

Mark Zuckerberg y Chris Cox.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Dimiten el CPO de Facebook y el responsable de WhatsApp

OBSERVATORIO DIGITAL. El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, lo ha anunciado con una carta a sus empleados.

14 marzo, 2019 21:29

Noticias relacionadas

No son las primeras dimisiones en Facebook, ni tampoco serán las últimas, pero Mark Zuckerberg se ha despedido de dos piezas clave en la organización de la red social. Chris Cox, Chief Product Officer de Facebook y Chris Daniels, responsable de WhatsApp, han dimitido de sus cargos.

Así lo ha explicado Zuckerberg en una carta a sus empleados hecha pública este jueves. El CEO ha señalado que Will Cathcart sustituirá a Daniels y de momento, el puesto de Cox quedará libre. Fidji Simo sustituirá a Cathcart al frente de la aplicación de Facebook.

"Chris Cox ha desempeñado muchos puestos significativos en Facebook - empezando como ingeniero en nuestro News Feed original, formando nuestros primeros equipos de Recursos Humanos y ayudando a definir nuestra misión y valores, liderando nuestros equipos de diseño y de producto, dirigiendo la aplicación de Facebook y más recientemente, supervisando la estrategia para las apps de nuestra familia", ha explicado Zuckerberg en la carta.

El CEO ha explicado que Cox ha decidido dar un paso atrás en la nueva etapa de la red social que incluirá la "encriptación e interoperabilidad" de las aplicaciones de mensajería que tiene Facebook.

Cambios en WhatsApp

Por su parte, Daniels abandona su puesto como responsable de WhatsApp apenas meses después de que lo hiciese uno de los fundadores de la aplicación de mensajería. Sobre Daniels, Zuckerberg ha hecho hincapié por la "cantidad de problemas que nos ha ayudado a resolver".

"Como hemos resuelto la dirección básica para nuestras aplicaciones, no planeo sustituir a Chris Cox en un plazo corto de tiempo", ha explicado el CEO. De esta forma, los responsables de la app de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp estarán bajo la dirección directa de Mark Zuckerberg.

"Tenemos mucho trabajo por hacer y estoy emocionado por continuar trabajando para darle a la gente el poder para crear una comunidad y hacer el mundo un sitio más cercano", ha concluido el responable de Facebook.