Francisco García Paramés.

Francisco García Paramés.

Planes de pensiones

Paramés también rebaja el precio de sus planes de pensiones

Como ya hiciera en los fondos de inversión en 2020. Sus dos planes pasan a cobrar un 1,25% y un 1% a partícipes antiguos y nuevos.

7 febrero, 2022 12:23

Noticias relacionadas

Francisco García Paramés extiende su rebaja de comisiones de los fondos de inversión a los planes de pensiones. Coincidiendo con el quinto aniversario de Cobas Asset Management, la gestora ha reducido las comisiones de gestión de todos los partícipes del plan de pensiones Cobas Global al 1,25% (desde el 1,50% anterior) y a todos los inversores del Cobas Mixto Global al 1% (desde un 1,25%).

De esta forma, ofrecerá unas comisiones “muy por debajo de la media de los planes de pensiones individuales nacionales”, como afirma la entidad en un comunicado. Estas comisiones se aplicarán también a todos los nuevos inversores que contraten los planes de pensiones vía suscripción o traspaso externo.

La rebaja de precios en los planes se hará de forma escalonada como en los fondos. Así, el 3 de febrero de 2024 el plan Cobas Global tendrá una comisión del 1% y el Cobas Mixto Global, del 0,75%.

Comisiones de gestión de los fondos y planes de Cobas AM.

Comisiones de gestión de los fondos y planes de Cobas AM.

“A pesar de la nueva legislación que limita las aportaciones a los planes de pensiones individuales, en Cobas Asset Management seguimos creyendo en ellos como un vehículo idóneo para capitalizar el ahorro destinado a la jubilación a largo plazo. Por este motivo, nos complace poder bajar la comisión de gestión de Cobas Pensiones para todos los inversores y ofrecer así unas de las comisiones más competitivas del mercado español en este segmento”, en palabras de Gonzalo Recarte, CCO de Cobas AM.

“Creemos firmemente que el futuro de las pensiones pasa inevitablemente por un modelo mixto, en el que se reduzca el peso del Estado y haya una mayor relevancia del ahorro privado vía PPI y de las empresas vía planes de pensiones de empleo. Por este motivo, en 2021 lanzamos el plan de empleo Cobas Empleo 100, para satisfacer esa necesidad que empieza a ser tangible en la sociedad”, según Recarte.

Traspaso de clases en fondos

Siguiendo su estrategia de nueva estructura de comisiones autorizada por la CNMV en 2020, Cobas ha anunciado que el pasado 3 de febrero comenzó el traspaso automático de partícipes en fondos con cinco años de antigüedad a la nueva clase B, con una comisión de gestión del 1,25%.

La nueva estructura de comisiones está basada en clases de fondos cuya comisión de gestión va bajando en función del tiempo de permanencia del cliente, determinado por el tiempo transcurrido desde la primera aportación a los fondos y no del patrimonio aportado. De este modo, los inversores mantienen su antigüedad en los fondos “siempre y cuando conserven, al menos, 100 euros en alguno de los vehículos de renta variable de la gestora”.