Sede de ING

Sede de ING

Planes de pensiones

ING lanza EPSV para sus clientes en el País Vasco

La entidad cuenta con una cuota de mercado de nueva producción en planes de pensiones del 15% a nivel nacional.

6 octubre, 2021 12:10

Noticias relacionadas

ING suma las Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) a su oferta de productos en el País Vasco y amplía las opciones de ahorro para la jubilación disponibles para sus clientes. Con esta incorporación, la entidad facilita el acceso a este producto exclusivo para los residentes fiscales en esta comunidad autónoma, manteniendo las condiciones competitivas de sus planes de pensiones a nivel nacional, según ha informado en un comunicado.

El banco naranja lleva ofreciendo planes de pensiones desde hace 21 años y actualmente cuenta con una cuota de mercado de nueva producción del 15%. Su objetivo es que las EPSV Naranja le permitan alcanzar este espacio en el País Vasco facilitando también el crecimiento general del banco.

"Tenemos un sólido posicionamiento en el mercado de planes de pensiones a nivel nacional, de hecho, a cierre de 2020, uno de cada seis euros invertidos en este producto ha sido en ING. Ahora, con el lanzamiento de las EPSV Naranja en el País Vasco, donde contamos con más de 140.000 clientes, queremos ir un paso más allá para seguir creciendo en esta comunidad y facilitar el acceso a un mayor ahorro para que los vascos puedan complementar su pensión de jubilación con las ventajas que caracterizan a nuestros productos", señala Pablo Porres, director de Inversión y Ahorro de ING.

Comisiones

ING informa en el comunicado que ofrecerá una oferta completa de tres EPSV Naranja de renta fija, renta mixta y renta variable para "responder de forma sencilla a las necesidades de cualquier perfil inversor que quiera complementar su pensión", explica.

Además, las EPSV Naranja de ING mantienen las características de los planes de pensiones del banco "con comisiones por debajo de la media del mercado y sin comisión de custodia o de depósito, lo que permite conseguir un ahorro superior". El máximo de comisión que permiten estos productos es de 1,60%, "siendo en el caso de ING hasta un 47% más baja que el máximo legal permitido", subraya.