MyInvestor estrena un nuevo frente de batalla en la captación de ahorro para la jubilación. El neobanco del grupo Andbank ha lanzado un préstamos con condiciones ventajosas para invertir en sus planes de pensiones durante el mes de julio. Una promoción que ha querido hacer coincidir con el fin de la campaña de la Renta.

Los préstamos que ofrece MyInvestor para este fin son por hasta 8.000 euros a un tipo fijo del 0,94% con el compromiso de invertirlos íntegros en los planes de pensiones que ofrece en su catálogo. De este modo, se asume una cuota mensual de hasta 50 euros al mes y se obtiene la posibilidad de desgravar hasta 3.600 euros en la próxima Declaración de la Renta.

La oferta está disponible tanto para clientes como para terceros y comprende préstamos por entre 4.000 y 8.000 euros. Son a 14 años y tres meses y están vinculados a un tipo de interés fijo del 0,94% TAE/TIN. La cuota mensual es, por tanto, de entre 25 y 50 euros, según una nota publicada por la entidad, que permite cancelarlo sin penalización en cualquier momento.

Las condiciones

El importe máximo a recuperar en la próxima Renta ha sido calculado sobre un IRPF del 45%, por lo que los beneficios fiscales pueden variar sensiblemente en función del tipo que tenga que asumir cada cliente. Además, para acceder a la promoción hay que contar con ingresos mínimos de 40.000 euros brutos anuales y una antigüedad laboral de, al menos, dos años.

En la cartera de productos elegibles se incluyen también planes de pensiones indexados. Más allá de la aportación inicial, la cartera se puede variar dentro del catálogo de la entidad sin comisiones ni impacto fiscal hasta el reembolso de la inversión.

El neobanco aumentará próximamente su gama de planes de pensiones, que ya incluye 65 productos de Santander, BBVA, Bankia, Banca March, Novo Banco, Santalucía, AXA, Mapfre, Mutua, CNP, Caser, Agrupación, PSN, SECI, Magallanes, Merchbanc, Renta 4, Dunas, 360 CorA, Fonditel, EDM, Gesconsult, Metavalor, GVC Gaesco e Indexa.

Noticias relacionadas