MyInvestor da un paso al frente en la guerra de los fondos de ultrabajo coste. El neobanco del grupo Andbank ha anunciado el lanzamiento de cuatro carteras perfiladas de fondos indexados con una comisión del 0,3% para sus inversores a partir de 1.000 euros de aportación inicial.

Las nuevas carteras indexadas de MyInvestor se componen de fondos de las gestoras Vanguard, iShares y Amundi, referencias en este segmento de mercado. Los bajos costes de estos vehículos, que como máximo alcanza el 0,13% de la inversión, permiten a la firma digital española colocarse a la vanguardia del mercado al aplicar unas comisiones de gestión y custodia de únicamente el 0,15% en cada caso.

El coste anual máximo para el cliente que contrate estas carteras oscilará entre el 0,40% y 0,43%, según ha anunciado este viernes MyInvestor. Estas carteras están diseñadas por profesionales de la casa que harán rebalanceos sistemáticos de su composición en función de la evolución y oportunidades del mercado. El objetivo es que en todo momento se respete el nivel de riesgo asignado al cliente.

Rebalanceos y aportaciones

En este sentido, el neobanco ha bautizado las carteras con el nombre de distintos estilos musicales que identifican "el ritmo de cada inversor", explica la firma. Así, ven la luz las carteras indexadas Clásica, Pop, Indie y Rock, en las que se modulará de menos a más el balance entre renta variable y renta fija. La adecuación de cada cliente se medirá a través de un test online basado en necesidades, objetivos y tolerancia a la volatilidad de cada inversor.

Asimismo, aplicación de la entidad permitirá programar aportaciones periódicas desde 150 euros.

La co-consejera delegada de MyInvestor, Gabriela V. Orille, ha subrayado que estas carteras “acercan los productos más exclusivos de mercado a todos los clientes con unos costes mínimos que redundan en mayor rentabilidad” Es así que estos productos de ultrabajo coste normalmente están reservados a clientes institucionales o a cantidades de inversión elevadas que suelen escapar de las posibilidades de un inversor minorista que actúe en solitario.

Con el lanzamiento de estas carteras, MyInvestor reafirma su apuesta por la gestión pasiva, signo de identidad de la plataforma desde que nació como roboadvisor en septiembre de 2017. Desde la firma se subraya que los fondos indexados se comercializan "de forma muy residual en España".

En este sentido, el neobanco incorporó los fondos con los que ahora construirá estas carteras perfiladas el pasado mes de marzo. La mayoría de ellos requieren inversione de entre 5.000 euros y un millón a título individual.

Noticias relacionadas