Indexa Capital prevé lanzar tres nuevos fondos de inversión en 2021 y superar los 6,5 millones de euros bajo gestión en su primer fondo de renta variable mixta internacional. Un vehículo que a cierre del pasado abril ya aglutinaba 4,8 millones de euros bajo gestión.

Noticias relacionadas

"Nuestra intención es lanzar más fondos a partir de 2021, probablemente uno de 100% acciones (Renta Variable Internacional), uno de 70% bonos (Renta Fija Mixta Internacional) y otro de 100% bonos (Renta Fija Internacional)", ha explicado el cofundador y co-consejero delegado de Indexa, Unai Ansejo, en una nota de prensa.

El vehículo 'Indexa RV Mixta Internacional 75 FI', administrado por Renta 4 y subgestionado por Indexa, se lanzó hace un año para atender a algunos clientes que prefieren invertir en un fondo de fondos en lugar de en una cartera de fondos, y ya cuenta con 287 partícipes. Los gestores y socios de Indexa han aportado 3 millones de euros a este vehículo.

Por encima de la media

El fondo ha obtenido una rentabilidad de -1,5% interanual a cierre de abril, 3,9 puntos porcentuales por encima de la media de la categoría de renta variable mixta internacional de Inverco, y ocupa la posición 21 en esta lista de fondos con menores pérdidas en el año.

El vehículo está compuesto por un 75% de acciones y un 25% de bonos. Tras la bajada en la comisión de gestión del fondo al 0,35% en enero, los costes totales del fondo son del 0,83% anuales.

Indexa inició su actividad en España en 2015 como gestor automatizado y ya gestiona más de 415 millones de euros de más de 22.000 clientes.