Pantallas de negociación bursátil.

Pantallas de negociación bursátil.

Mercados

El roboadvisor Indexa Capital prepara el lanzamiento de tres nuevos fondos de inversión

El roboadvisor tiene previsto que estos nuevos vehículos cubran las tres principales categorías de inversión: renta variable, fija y mixta.

19 mayo, 2020 12:35

Noticias relacionadas

Indexa Capital prevé lanzar tres nuevos fondos de inversión en 2021 y superar los 6,5 millones de euros bajo gestión en su primer fondo de renta variable mixta internacional. Un vehículo que a cierre del pasado abril ya aglutinaba 4,8 millones de euros bajo gestión.

"Nuestra intención es lanzar más fondos a partir de 2021, probablemente uno de 100% acciones (Renta Variable Internacional), uno de 70% bonos (Renta Fija Mixta Internacional) y otro de 100% bonos (Renta Fija Internacional)", ha explicado el cofundador y co-consejero delegado de Indexa, Unai Ansejo, en una nota de prensa.

El vehículo 'Indexa RV Mixta Internacional 75 FI', administrado por Renta 4 y subgestionado por Indexa, se lanzó hace un año para atender a algunos clientes que prefieren invertir en un fondo de fondos en lugar de en una cartera de fondos, y ya cuenta con 287 partícipes. Los gestores y socios de Indexa han aportado 3 millones de euros a este vehículo.

Por encima de la media

El fondo ha obtenido una rentabilidad de -1,5% interanual a cierre de abril, 3,9 puntos porcentuales por encima de la media de la categoría de renta variable mixta internacional de Inverco, y ocupa la posición 21 en esta lista de fondos con menores pérdidas en el año.

El vehículo está compuesto por un 75% de acciones y un 25% de bonos. Tras la bajada en la comisión de gestión del fondo al 0,35% en enero, los costes totales del fondo son del 0,83% anuales.

Indexa inició su actividad en España en 2015 como gestor automatizado y ya gestiona más de 415 millones de euros de más de 22.000 clientes.