aso

aso

Planes de pensiones

MyInvestor entra en la guerra de las pensiones financiando las aportaciones de hasta 8.000 euros

  • El neobanco de Andbank ofrece 65 planes de pensiones de 25 gestoras, aseguradoras y boutiques distintas
  • Otorgará un préstamo a un tipo fijo del 0,94% a devolver en un plzao de 14 años
7 noviembre, 2019 16:40

Noticias relacionadas

Cuentas, hipotecas, fondos y, ahora, planes de pensiones. MyInvestor entra de lleno en la captación de ahorro para la jubilación con el lanzamiento de una plataforma a través de la que los clientes de la entidad podrán acceder a 65 planes de pensiones de 25 gestoras en una firme apuesta por un modelo de arquitectura abierta.

Consciente de que muchos ahorradores piensan que los estos productos son un complemento idóneo para las pensiones públicas, pero no cuentan con el capital suficiente para aportar, el neobanco de Andbank ha decidido apostar por una fórmula que se aleja de las tradicionales campañas de fin de año de la banca tradicional, que este año han llegado con bonificaciones de hasta el 5% por los traspasos.

En concreto, MyInvestor ofrecerá un préstamo de entre 4.000 y 8.000 euros a los clientes interesados en aportar a los planes de pensiones seleccionados, a un tipo de interés fijo del 0,94% a 14 años, que se rebaja al 0,50% si se trata de un traspaso desde otra entidad, con ese saldo mínimo de 8.000 euros.

Según indican desde la entidad, el cliente irá amortizando el préstamo en cuotas de 50 euros al mes, durante 14 años y tres meses, sin aplicar ningún tipo de comisión si se decide cancelar antes del plazo. La oferta del préstamo, que estará vigente para las primeras 1.000 solicitudes, ha sido pensada para un perfil de cliente joven, con un salario de unos 40.000 euros anuales y dos años de antigüedad de vida laboral.

SIN COMISIONES

Aun así, cualquier ahorrador puede acceder a la gama de fondos de la plataforma, que no cobrará ningún tipo de comisión más allá de la que establezca el propio producto que se contrate. “Esta es la mejor forma de incentivar el ahorro a largo plazo, no pagando un 3% o un 5% por traer el ahorro desde otro banco”, ha indicado Carlos Aso, consejero delegado de Andbank.

El directivo ha criticado que “aunque los planes de pensiones son el mejor producto de ahorro a largo plazo, la proliferación de planes de baja calidad ha provocado que solo se perciba como positivo su incentivo fiscal”. En este sentido, los 65 planes seleccionados por MyInvestor superan la rentabilidad media de sus respectivas categorías, que se diferencian en tres bloques dependiendo del perfil de riesgo. Entre las gestoras, la firma ha seleccionado productos de grandes bancos como Santander, BBVA o Bankia y aseguradoras como Santalucia, AXA; Mapfre o Caser.

Del mismo modo, su catálogo incluye firmas independientes como Magallanes, Gesconsult o Metavalor y otras especializadas en gestión pasiva como Indexa.

EL INTERÉS COMPUESTO

Los directivos de la entidad han incidido en la importancia del ahorro a largo plazo, explicando que, si se toman como referencia datos históricos de rentabilidad, “una única aportación de 8.000 euros puede transformarse en 52.028 euros en 30 años, con un rendimiento anualizado del 6,44%”. Así, si las aportaciones son anuales durante ese periodo, un plan medio de ahorro podría alcanzar los 727.690 millones de euros con ese rendimiento estimado.