cerditos_hucha

cerditos_hucha

Planes de pensiones

Catalana Occidente da el pistoletazo de salida a la campaña de planes de pensiones

  • La aseguradora bonificará traspasos con hasta 4.000 euros
  • La promoción está sujeta a ciertas condiciones
15 mayo, 2019 13:49

Noticias relacionadas

La campaña para la captación de planes de pensiones adelanta su puesta en marcha. Si es que alguna vez dejó de estar vigente. Catalana Occidente ha lanzado una bonificación de hasta el 3% para los traspasos desde otras firmas hacia sus productos de previsión con un tope máximo de 4.000 euros por cliente.

El año pasado fue Bankinter la que dio el pistoletazo de salida a una campaña que tradicionalmente se concentraba en los meses de octubre a diciembre. Después, optó por ampliar ciertas bonificaciones de final de año hasta finales del pasado mes de febrero. Ahora, ha sido la aseguradora Catalana Occidente la que ha corrido más en mover ficha.

Los beneficiarios de esta bonificación serán aquellos clientes que traspasen un mínimo de 2.500 euros a alguno de los cuatro planes de pensiones que actualmente comercializa el grupo cotizado. A saber, GCO Pensiones mixto fijo, GCO Pensiones renta variable, GCO Pensiones colectivo y su Plan de previsión asegurado (PPA). 

Sin embargo, el 3% de premio no es automático. Catalana Occidente explica en un comunicado que aquellos clientes que puedan beneficiarse de esta promoción “recibirán anualmente, en los próximos cuatro años, el 0,50% de la cantidad traspasada”. A este porcentaje se le podrá sumar un 0,25% adicional siempre que el cliente incorpore en el plan una prima anual superior a los 1.200 euros

La campaña estará vigente hasta el 30 de junio y entre las condiciones para lucrarse de ella está el tener contratado con la aseguradora el producto Cuenta Cliente o, en su defecto, tener como mínimo dos de entre los siguientes: póliza de vida individual con pago de prima prevista, plan de pensiones con pago de aportación prevista, póliza de familia-hogar y póliza del automóvil.

Durante el último trimestre de 2018, las aportaciones netas a planes de pensiones ascendieron a 396,2 millones de euros, frente a las salidas de trimestre anteriores, según datos de Inverco. Este incremento se achacó desde la patronal al hecho de que “en diciembre de ese año terminaba el plazo que permitía aplicar la reducción del 40% en las prestaciones que se efectúen en forma de capital para las aportaciones efectuadas con anterioridad al término de diciembre de 2006 y para contingencias acaecidas hasta 2010”.