Oficina de Banco Santander en Valencia.

Oficina de Banco Santander en Valencia. Europa Press.

Fondos de inversión

Santander saca un fondo de 200 millones de euros para infraestructura, logística e inmobiliario

El fondo de capital riesgo es 100% marca Santander, y está bajo el paraguas del equipo de Borja Díaz-Llanos.

Más información: Iñaki Peralta (Sanitas) se incorpora a Santander para potenciar su negocio de seguros generales y de salud

Publicada
Actualizada

Las claves

Santander lanza el fondo Santander Infra Select Portfolio FCR con una capacidad de 200 millones de euros para invertir principalmente en infraestructuras y logística, y hasta un 20% en inmobiliario.

El fondo tendrá una vida de cinco años, ampliable hasta siete, y se enfocará en digitalización, transición energética, transporte, economía circular y activos alternativos a nivel global.

La gestión será 100% interna, liderada por Borja Díaz-Llanos, sin colaboración de gestoras externas.

Este lanzamiento sigue la estrategia de Santander de potenciar los activos alternativos, tras la integración de sus gestoras de fondos y banca privada, que gestionan más de 127.000 millones de euros.

Santander ahonda en su ofensiva por los activos alternativos. Santander Alternative Investments ha lanzado un fondo con capacidad para 200 millones de euros que invertirá más de un 80% de su cartera en los sectores de infraestructura y logística, y hasta un 20% en el sector inmobiliario.

El vehículo, bautizado como Santander Infra Select Portfolio FCR, tendrá una vida de cinco años, prorrogables por la gestora de alternativos del Santander hasta los siete según las circunstancias del mercado.

Como recoge su folleto, su política de inversión se centrará en todo aquello relacionado con las temáticas de digitalización, transición energética, transporte, economía circular y otro tipo de activos alternativos y, residualmente, en el sector inmobiliario. Y tendrá enfoque geográfico global.

El fondo es 100% marca Santander, sin colaboradores externos, por lo que será gestionado por el equipo capitaneado por Borja Díaz-Llanosdirector de Inversiones de Santander Alternative Investments.

El nuevo fondo de activos ilíquidos de Santander sigue la estela del lanzado el pasado verano, Santander Private Equity Select Portfolio FCR, un vehículo de 200 millones para profundizar en los mercados privados que invierte internamente en estrategias de capital riesgo como buyouts, growth y venture capital.

Este proyecto se da a conocer semanas después de que Santander culminara la unión de su gestora de fondos de inversión y su gestora de banca privada. La integración de Santander Asset Management y Santander Private Banking Gestión ha dado lugar a una unidad con más de 127.000 millones de euros bajo gestión y un equipo de 130 especialistas en inversión.