Centro comercial Parque Corredor de Madrid
CBRE compra a Redevco y Ares el centro comercial Parque Corredor de Madrid por cerca de 250 millones de euros
El fondo ha apuntado que España es uno de los mercados más líquidos de Europa y este activo destaca como referente en su área de influencia.
Más información: Room00 levanta 400 millones de King Street para entrar en Londres y crecer en España, Portugal e Italia
CBRE Investment Management (CBRE IM), en representación de un fondo gestionado por su división de inversión directa, ha adquirido el centro comercial Parque Corredor, ubicado en Torrejón de Ardoz y uno de los principales de la zona este del área metropolitana de Madrid, a las firmas Redevco y Ares.
Con alrededor de 10 millones de visitantes al año, los compradores sostienen en un comunicado que la afluencia de público ha mostrado una recuperación sostenida tras la pandemia y se espera que supere los niveles previos a la misma.
Inaugurado en 1995 y renovado en 2021, el centro cuenta con aproximadamente 123.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable total y alberga marcas como Primark, Zara, IKEA, Alcampo y MediaMarkt, además de enseñas de restauración y ocio, incluyendo un cine.
Situado en el Corredor del Henares, el activo cuenta con un área de influencia de más de 800.000 habitantes a menos de 20 minutos en coche.
Parque Corredor también presenta oportunidades futuras para la instalación de paneles solares e infraestructuras verdes.
Desde CBRE IM señalan que esta adquisición demuestra la apuesta de la firma por los centros comerciales "dominantes", que combinan una base consolidada, oportunidades de gestión activa y un compromiso con la sostenibilidad.
En este sentido, destacan que las posibilidades de crecimiento lo convierten en una inversión alineada con la estrategia a largo plazo del fondo.
La firma ha apuntado que España es uno de los mercados más líquidos de Europa y este activo destaca como referente en su área de influencia.