Giorgio Semenzato, consejero delegado de Finizens.

Giorgio Semenzato, consejero delegado de Finizens.

Fondos de inversión

Finizens lanza una cartera con los fondos 'value' de Azvalor, Cobas, Magallanes y Horos

Pero deja fuera a nombres como Bestinver, Panza, Valentum, True Value, Muza o Hamco.

Más información: Maxime Carmignac: "Los inversores deben infraponderar EEUU y apostar más por el resto del mundo"

Publicada
Actualizada

Finizens revoluciona el sector value y la gestión indexada en nuestro país tras presentar su nueva cartera temática Finizens Top Value España. Este producto pionero ofrece a los inversores una exposición diversificada a algunos de los mejores fondos de inversión de estilo value gestionados por firmas referentes en el sector nacional como Azvalor, Magallanes, Cobas (de Francisco García Paramés) y Horos.

La estrategia se enfoca en "una cuidada selección de fondos centrados en compañías y activos infravalorados con alto potencial de revalorización, reduciendo la volatilidad y la dispersión de resultados que supone apostar por una sola gestora".

Esta cartera está concebida para "eliminar los sesgos más habituales del inversor value, como la dificultad de elegir fondo o gestora, el market timing o la rotación frecuente de carteras, factores que históricamente han penalizado su rentabilidad", explican desde el gestor automatizado.

En concreto, los fondos escogidos para la cartera son: Azvalor Internacional, que representa un 41,58%, Magallanes European Equity (31,68%), Cobas Selection (16,83%) y Horos Value Internacional (8,91%). Además, nace con un 1% en efectivo o liquidez.

Sin embargo, Finizens ha dejado fuera a otros fondos y gestoras como Bestinver, Panza Capital, Valentum, True Value (ahora propiedad de Inveready), Muza Gestión (de los Urquijo) o Hamco.

Futuras revisiones

Se trata de "una solución única, que elimina las complejidades asociadas a este estilo de inversión y permite a cualquier inversor maximizar el potencial de la inversión value en España", según Giorgio Semenzato, CEO de Finizens.

Finizens ha sometido a análisis cuantitativo y cualitativo las correlaciones entre gestoras, ya que, como detallan, "la finalidad de esta cartera no es acumular nombres, sino articular un conjunto verdaderamente diversificado y complementario, donde cada estrategia aporte un valor diferencial y una descorrelación estructural". Las comisiones totales de la cartera van del 2,45% al 2,12%, en función del patrimonio gestionado.

El resultado es "una cesta sin redundancias, con sinergias claras entre estilos y un perfil con capacidad real de contribuir a la diversificación global del inversor".

Con todo, tal y como avanzan, en futuras revisiones periódicas, "no descartamos incorporar nuevas casas que acrediten los estándares de solvencia, consistencia y valor añadido que Finizens exige de manera sistemática".