Grupo CIMD Intermoney

Grupo CIMD Intermoney CIMD Intermoney

Fondos de inversión

CIMD Intermoney integra Beka para crear la mayor boutique financiera de España

La unión generará una facturación cercana a los 90 millones de euros, con 7.000 millones en fondos y 21.000 millones en titulizaciones.

Más información: El 'family office' de Escotet crea una filial para invertir en inmobiliario

Publicada
Actualizada

El Grupo CIMD Intermoney y el Grupo Beka han alcanzado un acuerdo para integrar sus negocios financieros, sujeto a las aprobaciones finales de los órganos de gobierno de ambas entidades y a la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El precio de la transacción no ha trascendido, pero hay una ecuación de canje de acciones.

Esta integración supondrá un paso estratégico para los dos grupos, que verán ampliada la gama de productos y soluciones ofrecidas a sus clientes. Dará como resultado una entidad, la mayor independiente de España, con una facturación cercana a los 90 millones de euros. 

Los negocios de gestión de fondos sumarán más de 7.000 millones de euros y, adicionalmente, las gestoras de titulización gestionarán fondos por más de 21.000 millones de euros.

La operación comprenderá la incorporación de diversos negocios del Grupo Beka a CIMD Intermoney: soluciones de financiación para pymes y corporates (Beka Credit), gestión de fondos de titulización (Beka Titulización, SGFT), las áreas de inversión inmobiliaria (Beka Real Estate) y gestión de activos alternativos (Beka Asset Management, SGIIC), así como el área de fusiones y adquisiciones (Beka M&A).

Beka da este paso después del fiasco que supuso el intento de compra de Trea Asset Management, operación que se echó atrás y que ahora se encuentra pendiente de juicio, ya que los accionistas actuales y antiguos de Trea reclaman a Beka entre 15 y 20 millones de euros como compensación.

Con esta operación, el Grupo CIMD Intermoney "verá reforzada su estructura directiva con la incorporación de profesionales de reconocido prestigio".

La entidad integrada incluirá cerca de 500 profesionales, que "cuentan con la experiencia y visión necesarias para afrontar este nuevo reto", según CIMD Intermoney.

Beka Financial Markets Holdings se convertirá en partner de referencia de la entidad resultante y seguirá manteniendo sus participaciones en compañías como Secuoya, Madrid Artes Digitales y Beka Alpha, entre otras.