Antonio Aspas, Julián Pascual y Rafael Valera, socios de Buy & Hold.

Antonio Aspas, Julián Pascual y Rafael Valera, socios de Buy & Hold. Buy & Hold SGIIC.

Fondos de inversión

Buy & Hold cierra su mejor año en los 700M y encara el 2025 con bonos de Argentina y acciones de Novo Nordisk

La gestora de fondos diseña una estrategia de duraciones más cortas en renta fija y pequeñas cotizadas en bolsa. 

 Más información: Miraltabank lanza un fondo de criptomonedas en Luxemburgo

Publicada

Buy & Hold ha cerrado el mejor año de su historia, con un incremento patrimonial del 98%, hasta alcanzar los 700 millones de euros en activos, y ya encara un 2025 con una estrategia fundamentada en duraciones más cortas en renta fija y pequeñas cotizadas en bolsa. Como ideas de inversión particulares, destacan la compra de bonos públicos argentinos y su entrada en las acciones de la farmacéutica Novo Nordisk.

Buena parte de su éxito comercial en 2024 radica en las notables rentabilidades de sus estrategias de renta fija. Sin embargo, Rafael Valera, socio y CEO de Buy & Hold, avanza que “el 2025 puede ser un buen año en renta fija, pero no como los anteriores, donde se han conseguido rendimientos de dos dígitos”.

En la presentación de la última carta semestral de la firma, Valera ha estimado que el potencial de sus fondos de bonos puede oscilar entre el 3% y el 5%-6%, un potencial de un solo dígito, pero por encima de lo que hoy día ofrecen las letras del Tesoro español, que no pasan del 2,5%. “Tenemos las carteras más sólidas y conservadoras de nuestra historia”, ha asegurado.

Buy & Hold ha ido deshaciendo posiciones en aquellos bonos subordinados financieros que más les han rentado desde su compra en plena crisis de Credit Suisse, en marzo de 2023. Y los ha ido sustituyendo por emisiones como las de Mobico, compañía inglesa de transporte público que “está haciendo grandes avances en soluciones sostenibles y más pronto que tarde se verá recompensada por el plan que tiene en marcha para reducir su apalancamiento mediante la venta de algunos de sus activos menos estratégicos”.

Aunque su inversión más táctica y señalada ha sido la deuda pública de Argentina a raíz del mandato presidencial de Javier Milei. Han comprado un bono soberano a 2035 con un cupón del 10,5% en dólares. “Sigue la misma lógica que los bonos catalanes que compramos en 2017 o los del banco turco Garanti -propiedad de BBVA- en 2018”. Según Valera, “nos parece de lejos mucho más sencillo adivinar qué va a pasar en la economía de la Argentina de Milei que determinar dónde van a estar los tipos en EEUU con un Trump que en su anterior mandato movía el mercado a golpe de tuit”.

“El riesgo en Argentina está acotado mientras Milei se mantenga en sus posiciones y políticas”, confía el gestor.

En renta variable, la gestora sostiene que las valoraciones dejan claro que “la brecha entre las grandes cotizadas estadounidenses no ha hecho más que aumentar en los últimos doce meses frente a las small & mid caps e, incluso, ante empresas europeas de gran calidad y tamaño”. Por eso, Julián Pascual, fundador, socio y presidente de Buy & Hold, se agarra a valores europeos del lujo como LVMH o a la temática de la IA que, pese a la irrupción de la china DeepSeek, pretende jugar a través de ASML o Nagarro: “El desarrollo de la IA supondrá a medio plazo un impulso a su facturación”.

Mejor escenario presenta si cabe la farmacéutica danesa Novo Nordisk: “El mercado tan enorme al que se dirigen sus fármacos, su experiencia tan clara en el vertical de la obesidad y la diabetes, y su excelencia técnica de fabricación” son factores que justifican su inversión en el fabricante del conocido Ozempic, entre otros medicamentos de esta rama.

Hoy día, Novo Nordisk cotiza a 20 veces sus beneficios de 2025, lo que supone un múltiplo “sustancialmente inferior” al de cotizadas como Nvidia, Apple o Tesla, por ejemplo.