Carlos García Ciriza, nuevo presidente de Aseafi.

Carlos García Ciriza, nuevo presidente de Aseafi.

Fondos de inversión

Carlos García Ciriza (Abante) inicia su segunda etapa al frente de la patronal de los asesores financieros

Sucede en el cargo a Fernando Ibáñez (Ética Patrimonios), que seguirá formando parte de la junta de Aseafi.

8 junio, 2023 10:48

La Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero (Aseafi) ha celebrado su Asamblea Anual, donde los asociados han votado una nueva junta directiva en la que, el hasta ahora vicepresidente de la entidad, Carlos García Ciriza, ha sido nombrado presidente.

De esta forma, el socio de Abante Asesores sucede en el cargo a Fernando Ibáñez, socio de Ética Patrimonios, que seguirá formando parte de la junta.

García Ciriza ya fue presidente de Aseafi en el mandato previo a Ibáñez, cuando la firma que fundó, C2 Asesores Patrimoniales, aún no había sido adquirida por Abante. Por lo que ahora inicia su segunda etapa como presidente de la patronal. García Ciriza tiene una dilatada experiencia en banca privada, habiendo trabajado en entidades de primer nivel como Santander, Banif o Lloyds Bank.

[Aseafi, contra el ‘caballo de Troya’ del Fogain: “Si los asesores desaparecen, el inversor estará desprotegido”]

Otra organización líder en el sector del asesoramiento financiero independiente como es Diaphanum estará representada en la vicepresidencia a través de Emilio Andreu. Por su parte, el socio director de DPM Finanzas, Carlos Farrás, también ha visto reforzada su posición en este organismo convirtiéndose en el nuevo tesorero.

“Hemos reforzado la junta directiva, intercalando EAFs y ESIs de mayor tamaño, dotando a la asociación de un gran potencial para representar a la industria del asesoramiento financiero a nivel nacional”, ha explicado García Ciriza.

Más presencia de Cataluña

Otro de los puntos a destacar tras la asamblea y la configuración de la junta es la incorporación de más representantes de Cataluña.

La renovación de la cúpula de la patronal de los asesores financieros llega un día después de que Inverco, la patronal de las gestoras de fondos de inversión y de pensiones, nombrara a sus nuevos vicepresidentes: Joseba Orueta, en representación de Kutxabank Gestión, como nuevo presidente de la Agrupación de Instituciones de Inversión Colectiva, y José Luis Almeda, por parte de Deutsche Zurich Pensiones, como nuevo presidente de la Agrupación de Fondos de Pensiones.