Enrique Sánchez-Rey y Marta Herrero.

Enrique Sánchez-Rey y Marta Herrero.

Fondos de inversión

Bestinver ficha a dos veteranos de Altamar para lanzar su división inmobiliaria

Enrique Sánchez-Rey y Marta Herrero se unen a la gestora de Acciona, que planea tener entre 300 y 400 millones en activos de 'real estate' para 2026.

13 diciembre, 2022 02:47

Bestinver pone pie en un segmento clave de la economía y para los inversores: el inmobiliario. La gestora propiedad de Acciona ha fichado a dos veteranos ejecutivos de Altamar para lanzar su nueva división, en la que aspira a gestionar entre 300 y 400 millones de euros en activos a tres o cuatro años vista, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia con fuentes de la entidad.

Los elegidos para poner en marcha el área de Real Estate de Bestinver han sido Enrique Sánchez-Rey y Marta Herrero. Ambos llevaban más de 15 años en Altamar, como managing directors de Private Equity Real Estate. Sánchez-Rey, además, era socio de la firma.

Los dos se incorporaron la semana pasada a las filas de Bestinver y cuentan con una extensa carrera en el sector. Sánchez-Rey, que empezó como abogado en Clifford Chance, ha trabajado en Altamar desde octubre de 2007. Se incorporó a la gestora de capital riesgo española justo al comienzo de la gran crisis financiera mundial.

[Bestinver abre un área de M&A y nombra a un histórico de Barclays como director]

En ese mismo año, pero unos meses antes, se había unido Herrero a Altamar, tras haber pasado como analista por Bank of America Merrill Lynch y QMC Development Fund, del antiguo N+1.

Bestinver, cuyo consejero delegado es Enrique Pérez-Plá, todavía no ha terminado de perfilar la que será su estrategia dentro del sector inmobiliario, un tipo de activo que podría articularse a través de distintos vehículos o formatos: fondos de inversión, socimis o club deals en directo. Lo que sí está analizando es que esta nueva área arranque con algún activo core de los que ya dispone bajo su paraguas el grupo Acciona.

Un escaparate más grande y variopinto

Así fue como dio comienzo su área de fondos de infraestructuras en 2020, liderada por Francisco del Pozo. En el conjunto de los activos alternativos -infraestructuras e inmobiliario-, Bestinver prevé alcanzar los 1.200 a 1.300 millones de euros también para la misma fecha, en el periodo 2025-2026.

Desde la integración de Fidentiis, Bestinver ha dado un giro de guion a su política comercial tradicionalmente ligada a la renta variable y ha expandido sus capacidades a la renta fija, el asesoramiento de deuda, las infraestructuras, los mercados de capitales y las fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés).

Entre sus últimas iniciativas, está el haber lanzado un fondo de bolsa americana gestionado por Jaime Ramos o el haber fiado su futuro a Mark Giacopazzi, recuperando así el rol de coordinador o director de Inversiones para aplacar la crisis de resultados en sus buques insignia.