Equipo de inversión de Panza Capital.

Equipo de inversión de Panza Capital. Panza Capital

Fondos de inversión

Panza Capital echa a andar con la incorporación de Beltrán de la Lastra y fichajes en JPMorgan

De la Lastra se ha sumado a la gestora en calidad de presidente y director de Inversiones.

18 octubre, 2022 10:44
Laura Piedehierro Rubén Escudero

Panza Capital ya está completa. Este martes, y en su sede de Madrid, ha tenido lugar su puesta de largo, en la que la gestora ha presentado su estrategia de inversión y a todos los miembros de su equipo, entre los que se encuentra el esperado Beltrán de la Lastra, otros ex Bestinver y fichajes de JPMorgan.

Han tenido que pasar siete meses para que se conozcan prácticamente todos los detalles de la firma, desde que el pasado marzo Gustavo Trillo, Ricardo Cañete, Maximiano Pablos y Álvaro Jabón presentasen la gestora.

Entonces, la estructura directiva estaba formada por Trillo como consejero delegado; Cañete, consejero; Jabón, director de Operaciones, y Pablos, responsable de Relación con Inversores.

[El anterior equipo de Bestinver empieza a montar su propia gestora de fondos]

No obstante, y como era previsible, se ha incorporado al staff Beltrán de la Lastra, principal artífice del Bestinver tras la etapa de Francisco García Paramés y cuyo periodo de no competencia acaba de finalizar tras permanecer dos años alejado de los mercados. Lo hace en calidad presidente y de director de Inversiones.

"Comenzamos un proyecto cuyo objetivo es proteger, cuidar y hacer crecer el capital de nuestros inversores", ha indicado De la Lastra. "La métrica de cómo vamos a medir el éxito de Panza Capital es ser merecedores de la confianza del inversor español. Anteponemos el interés del partícipe a la de cualquier otro", ha indicado.

Desde el pasado marzo, y tal y como ha contado EL ESPAÑOL-Invertia, el equipo de Panza Capital ha ido dando pasos para su puesta en marcha.

A mediados de septiembre, la gestora, cuyo nombre hace honor a una de las figuras más universales de la literatura española -Sancho Panza, el fiel escudero del Quijote-, recibió la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva.

Equipo de inversión

Al mismo tiempo, ha ido cubriendo diferentes puestos. Tal y como adelantó este periódico, la gestora independiente conformó su primera línea de batalla comercial con varios nombres del entorno de Bestinver, la misma casa de la que proceden los socios fundadores. Así, se incorporaron Álvaro Torres, Carolina Grandes, Rodrigo Ribeiro y Borja Maldonado.

De la misma manera, y tal y como también informó EL ESPAÑOL-Invertia, comenzó a dar forma a su equipo de Inversiones con tres ex Bestinver: Julien García, Carlos Arenillas y Vighnesh Padiachy. A estos nombres se han sumado ahora Demetris Georghiou y Peter Lawrence, ambos procedentes de JPMorgan y con 15 y 33 años, respectivamente, de experiencia en el mundo de la inversión. No tendrán su sede en Madrid, pero vendrán regularmente. De hecho, Georghiou fue quien se hizo cargo de la cartera de De la Lastra en la gestora americana cuando este fichó por Bestinver para reemplazar a Paramés. "Tener orejas fuera de Madrid nos viene bien para captar ideas", ha subrayado el director de Inversiones.

De esta forma, el equipo de inversión ha quedado constituido por un equipo de siete personas. "Es un equipo construido con lo que es el ideal de las personas, tanto por sus capacidades individuales como por sus capacidades de trabajar en equipo. No buscamos estrellas, buscamos que colectivamente funcionemos bien", ha subrayado De la Lastra.