Barcelona.

Barcelona. Logan Armstrong, Unsplash.

Fondos de inversión

MoraBanc espera cerrar el año con 500 millones de euros en su filial de Barcelona y saltar a Madrid o Valencia

MoraWealth, conformada con banqueros procedentes de Mirabaud, también quiere expandirse a Girona.

9 junio, 2022 14:18

Noticias relacionadas

MoraBanc ha presentado en sociedad MoraWealth, su primera agencia de valores en Barcelona y la tercera filial del grupo fuera de Andorra. Aunque la firma de inversión inició su actividad en 2020, la presentación oficial se ha retrasado hasta ahora por la pandemia. Según sus responsables, espera cerrar el año creciendo un 65% en activos bajo gestión, hasta los 500 millones de euros.

El banco andorrano también traslada a Barcelona el acuerdo que tiene con Goldman Sachs Asset Management (GSAM) desde 2018, y que permite un servicio de asesoramiento con el banco de inversión "más importante del mundo" que "ya funciona con éxito en Andorra".

En los últimos meses, además, ha reforzado su equipo con la llegada de Mercè Cuesta, Tomas Termens, Xavier Solé, Xavier Busquets y Raúl Ibáñez, cinco perfiles con amplia experiencia en el sector bancario en el territorio, la gestión patrimonial y la banca privada, todos ellos procedentes de Mirabaud.

La capital catalana es la primera piedra, su plaza "más natural por proximidad y conocimiento", dentro de un proyecto que quiere "continuar creciendo en otros territorios dentro del mercado español, como Madrid, Valencia y Girona", y "convertirse así en una referencia con identidad propia en el sector financiero".

"Con MoraWealth, trasladamos a Barcelona nuestra manera de entender la banca privada y la gestión de patrimonios con un producto excelente de asesoramiento a medida. Somos un grupo en crecimiento y, como tal, nuestra apuesta por Barcelona es a largo plazo, ya que queremos convertirnos en un operador relevante en una ciudad a la que nos une un vínculo especial", señala Lluís Alsina, consejero director general de MoraBanc. 

Integración de Sabadell Andorra

“En los dos últimos años, la recuperación de la demanda ha sido intensa, la mejora en el terreno laboral palpable y el comportamiento de los activos financieros, excepcional. Ahora, ante las dificultades tenemos que tomar parte activa en la gestión de los patrimonios, perfil de riesgo y en su principal mitigador: la diversificación”, añade Juan María Nin, presidente de MoraBanc.

Por otra parte, el banco ha fijado su hoja de ruta para los años 2022-2024. El primer paso será culminar la integración de Banc Sabadell d'Andorra dentro del Grupo MoraBanc. Una vez completada la integración, el accionariado quedará formado por un 96% propiedad de las familias fundadoras y el 4% restante será propiedad de antiguos accionistas de Banc Sabadell d'Andorra. “La incorporación de nuevos accionistas al capital del banco es una buena noticia y son bienvenidos”, se alegra Nin.