José María Mingot.

José María Mingot. Tressis.

Fondos de inversión

Tressis nombra a José María Mingot (Lombard Odier) nuevo director de la asesoría jurídica y fiscal

Sustituye en el cargo a Lina Marcela, que fichó por Mutuactivos (Mutua Madrileña) hace un mes.

8 junio, 2022 11:51

Noticias relacionadas

Tressis mueve pieza y ha incorporado a José María Mingot Aznar -procedente de Lombard Odier- como nuevo director de la asesoría jurídica y fiscal, quien reportará al consejero delegado de Tressis, José Miguel Maté. Mingot sustituye a Lina Marcela, que fichó por Mutuactivos hace un mes.

“Incorporar al equipo de Tressis a un profesional de la talla de José María, que cuenta con más de 25 años de trayectoria en el sector financiero, refuerza la posición de Tressis en el mercado de banca privada", considera Maté.

Mingot tiene mucha experiencia en el sector financiero y jurídico, en firmas como Deloitte, Crédit Agricole y Altae Banco (Grupo Caja Madrid, Bankia). Desde 2007, Mingot ha desempeñado el cargo en Lombard Odier España de responsable de Planificación Patrimonial y secretario del consejo de la sociedad gestora, hasta su incorporación a Tressis.

Ola de fichajes

"Con mi incorporación al equipo de Tressis, espero contribuir con mi experiencia y aportar una visión global a la estructura financiero-fiscal de los clientes. Siempre me ha llamado la atención la oferta tan completa de productos y servicios con la que cuenta Tressis y su capacidad de crear soluciones a medida que incluyen activos líquidos e inversiones alternativas”, señala el propio Mingot.

Tressis ha incorporado en los últimos meses hasta 19 nuevos profesionales en diferentes áreas como inversiones, tecnología, operaciones y negocio, con diez nuevos banqueros entre los que destacan Susana Fernández Álvarez como jefa de equipo con 18 años de experiencia, los últimos diez en Banco Sabadell gestionando clientes de banca privada; José María Palacios Lafuente, anteriormente en Ágora EAF donde era director de Asesoramiento Patrimonial; y Richard Vega Martínez, proveniente de Banco Santander junto con Borja Morenés Fernández-Iriondo, María Muñoz Ocaña, Germán Puig López, Jesús González Santiago, Ignacio Espiniella Reyzábal, Cesar Gómez Cabañas y Pablo Fernández-Canedo Bernal.