Mikel Navarro, en una foto de archivo de Santalucía.

Mikel Navarro, en una foto de archivo de Santalucía.

Fondos de inversión

BBVA AM incorpora a Mikel Navarro (Santalucía) como director de Renta Variable Europea y Temáticos

Sustituye en el puesto a Rodrigro Utrera, quien a finales del pasado año fichó por Santander AM.

2 junio, 2022 08:23

Noticias relacionadas

BBVA Asset Management cubre un hueco clave en su estructura. Mikel Navarro, procedente de Santalucía Asset Management, será el nuevo responsable de Renta Variable Europea y Fondos Temáticos en la gestora azul.

Navarro ocupa el puesto que dejó libre Rodrigo Utrera el pasado diciembre, quien fichó por Santander Asset Management como director de Renta Variable. A su vez, Utrera sustituyó en la gestora cántabra a José Antonio Montero de Espinosa, quien al tiempo se ha desempeñado en UBS como gestor de carteras.

Navarro es un veterano gestor con dos décadas y media de experiencia en los mercados financieros que ha pasado por firmas como Fortis Bank, Allianz Popular o Banco Sabadell. Al grupo asegurador llegó en 2015 y ha sido el director de Inversiones de Renta Variable en Santalucía AM.

Salidas en Santalucía

Su pérdida supone un duro golpe para Santalucía, ya que en cuestión de pocos meses ha perdido a varios de sus gestores estrella.

Hace un trimestre, Dux Inversores (propiedad de Abante) lanzó un fondo de autor con Beltrán Palazuelo al frente: DLTV Europe. Palazuelo recaló en la boutique tras haber trabajado como gestor de renta variable en el equipo que Navarro lideraba en Santalucía, donde llegaron al unísono.