Sede de EVO Banco en la calle Serrano de Madrid.

Sede de EVO Banco en la calle Serrano de Madrid. EVO Banco.

Fondos de inversión

Los clientes de EVO podrán contratar gratis los ETFs de BlackRock durante seis meses

El banco digital de Bankinter ha rebajado comisiones y ha ampliado su escaparate de fondos indexados y ETFs.

1 junio, 2022 11:36

Noticias relacionadas

EVO Banco y BlackRock, uno de los principales proveedores globales de soluciones de inversión, asesoramiento y gestión de riesgos, han cerrado un acuerdo estratégico para facilitar a los clientes de EVO el acceso “en condiciones preferentes” a servicios de inversión indexada ofrecidos por BlackRock.

Este acuerdo, el primero en España entre la gestora y un banco digital, beneficiará a todos los clientes de EVO con la posibilidad de comprar ETFs de BlackRock de forma gratuita durante seis meses. Adicionalmente, contempla acciones de training financiero para facilitar la adopción de este tipo de inversión entre ahorradores e inversores particulares, así como proyectos de desarrollo de negocio a corto y medio plazo.

Esta alianza se enmarca dentro de la ampliación del escaparate de fondos de inversión que va a llevar a cabo el banco digital propiedad de Bankinter. EVO ha rebajado sus tarifas al mínimo histórico y situado sus comisiones de custodia en un 0,05% semestral y de ejecución en un 0,20% (esta última aplicable solo a ETFs). 

EVO completa la mejora de precios con una selección premium de 150 fondos indexados y ETFs, lo que “permitirá a los clientes del banco acceder a productos de las principales gestoras del mundo que destacan por su buen comportamiento y alta demanda entre inversores”.

EVO también ha desarrollado un “innovador” proceso de alta digital que permite a cualquier persona hacerse inversor en dos clics y menos de un minuto.