Parte del equipo de inbestMe en sus oficinas de Barcelona, con Jordi Mercader (CEO) en el centro.

Parte del equipo de inbestMe en sus oficinas de Barcelona, con Jordi Mercader (CEO) en el centro.

Fondos de inversión

inbestMe asegura una ronda de 2 millones con Mutual Médica y GVC Gaesco y abre su primera microfinanciación

El 'roboadvisor' de fondos, que gestiona 95 millones de euros, quiere emprender su expansión internacional.

13 mayo, 2022 12:21

Noticias relacionadas

De acuerdo con su plan estratégico de expansión, el roboadvisor inbestMe está a punto de cerrar una nueva ronda de financiación de dos millones de euros. Su objetivo es superar la barrera de seis millones de euros de capital social que le permita afrontar su plan estratégico, acelerando su crecimiento y preparando su expansión internacional.

La ronda ha sido liderada por la centenaria Mutual Médica y GVC Gaesco, con más de medio siglo de trayectoria, que "reafirman su compromiso con el modelo de inversión inteligente de inbestMe", junto a sus socios fundadores y otros inversores minoritarios. Ambos grupos ya eran accionistas del roboadvisor: GVC Gaesco desde 2019 y Mutual Médica, desde 2020.

Asimismo, la fintech barcelonesa ha lanzado su primera ronda de microfinanciación abierta al público a través de Crowdcube, una plataforma líder en crowd equity, que estará activa hasta finales de mes.

La inversión eleva el importe total del capital social hasta la fecha de 3,5 a 5,5 millones de euros, de los cuales en torno al 70% pertenece a los socios fundadores, un 12% a Mutual Médica, un 9% a GVC Gaesco y el resto a accionistas minoritarios. 

Negocio con 95 millones

“Es una gran satisfacción poder encarar una nueva ronda de esta dimensión con el respaldo y confianza de nuestros socios, que sumado a la apertura al pequeño inversor, que ha mostrado un gran interés, podremos afrontar con mayor impulso y solidez una nueva fase de crecimiento”, declara el CEO de inbestMe, Jordi Mercader. Su intención es emprender la expansión internacional de la firma.

Desde su lanzamiento en 2017, inbestMe ha ido construyendo una amplia oferta de carteras de inversión "ultradiversificadas y eficientes" (con más de 100 opciones basadas en ETFs, fondos indexados y planes de pensiones) y añadiendo herramientas de personalización y planificación, así como carteras sostenibles. La plataforma ha acelerado su crecimiento durante 2021, triplicando su volumen de patrimonio bajo gestión hasta alcanzar 95 millones de euros.

Al cierre del año pasado, la TAE promedio de sus carteras fue del 6,7%, casi cinco puntos porcentuales por encima del promedio que obtienen los fondos de inversión tradicionales en España, con datos de Inverco.