Francisco Gasset, socio cofundador de Trier Capital.

Francisco Gasset, socio cofundador de Trier Capital. LinkedIn.

Fondos de inversión

Varios ex de Exan y Santander montan una gestora inmobiliaria ‘prime’ con el apoyo de AltamarCAM

Los gestores Francisco Gasset, Eduardo Hertfelder e Ismael Fernández fundan Trier Capital, que operará en España y Estados Unidos.

24 mayo, 2022 16:24

Noticias relacionadas

Los gestores Francisco Gasset, Eduardo Hertfelder e Ismael Fernández, con experiencia compartida en Exan Group y Banco Santander, se han unido para montar su propia gestora de activos inmobiliarios prime: Trier Capital. La nueva firma cuenta con el apoyo de AltamarCAM Partners, socio que le ayudará a desarrollar proyectos de manera conjunta.

Tal y como avanzan los propios fundadores, Trier Capital nace para ofrecer soluciones inmobiliarias en cuatro grandes áreas: inversión directa en España y Estados Unidos; coinversión en proyectos de rehabilitación residencial principalmente en Madrid; desarrollo de vehículos de inversión en España y EEUU en activos super core, y gestión de patrimonios en España y EEUU.

La gestora paneuropea de capital privado y activos alternativos AltamarCAM les apoya como accionista minoritario del proyecto, al tiempo que coinvertirá en sus vehículos o inversiones directas, según ha podido saber este periódico.

Gasset, uno de los tres socios cofundadores, ha pasado el último año y medio como socio en Exan después de haber liderado globalmente entre 2014 y 2020 la división Santander Real Estate Advisory (SPREA) dentro de la banca privada del grupo cántabro. Antes había sido durante más de una década el responsable de Mercado de Capitales de Savills Aguirre Newman, así como asesor financiero en MLP Private Finance.

Por su parte, Hertfelder fue en SPREA el director de España, el responsable de Clientes y el responsable de Vehículos de Inversión Inmobiliaria, mientras que Fernández ocupó en esa misma división del Santander el rol de responsable de Producto e Inteligencia de Negocio. Junto a Gasset, se movieron como socios a Exan, desde donde han intermediado operaciones con clientes españoles, portugueses y latinoamericanos.

El apoyo de AltamarCAM

AltamarCAM se ha unido a Trier Capital como parte de su ambicioso plan de crecimiento. Hace pocos días, la firma hispano-alemana ha incorporado como executive director al banquero de inversión Juan Sebastián Montijano-Carbonell para su división de Corporate Finance y Merchant Banking, Altamar Advisory Partners.

Y como anunció Claudio Aguirre, copresidente del grupo, en el Observatorio de las Finanzas de EL ESPAÑOL-Invertia, la gestora planea salir a bolsa “en dos o tres años” y realizar otra adquisición corporativa este mismo 2022, tras unir su negocio con el de la germana CAM Alternatives en 2021.